PharmaMar comienza a ver la luz en Bolsa: Zepzelca se aprueba también en Hong Kong

PharmaMar se destaca como uno de los valores más alcistas del Mercado Continuo, camino de su cuarta jornada consecutiva de avances en un año que está siendo muy complicado. Los inversores han conocido hoy la aprobación de Hong Kong para su fármaco Zepzelca.

El fármaco se comercializará a través del socio Luye Pharma para tratar a pacientes adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña metastásico, con progresión de la enfermedad durante o después de la quimioterapia basada en platino. 

Se trata de una “noticia positiva”, destaca Pedro Echeguren, analista de Bankinter, que destaca que “con esta aprobación, Zepzelca ya está disponible en 16 países bajo programas ordinarios o de uso compasivo”. 

El experto recuerda que Honk Kong tiene 7,4 millones de habitantes y, el cáncer de pulmón es el más común de todos los cánceres en Hong Kong, en términos de incidencia y mortalidad.

Bankinter mantiene una recomendación de ‘neutral’ para el valor, con un precio objetivo de 41 euros que está en línea con la actual cotización.

Hoy las acciones de PharmaMar suben un 1,42% a media mañana hasta marcar 41,34 euros en la que sería su cuarta sesión consecutiva de avances. No obstante, la farmacéutica lleva un año muy complicado en Bolsa, con una caída acumulada en el Mercado Continuo de un 34,4% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 760 millones de euros.

Eso sí, los títulos han rebotado casi un 38% desde los mínimos anuales que llegó a marcar el 26 de octubre, en 30 euros. Los máximos por encima de los 66 euros de principio de año todavía están lejos.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.