El Gobierno británico instará a los inversores del Reino Unido con cuentas secretas en el principado de Liechtenstein a que las declaren voluntariamente al fisco a cambio de una pequeña sanción. Se trata de una iniciativa similar a la amnistía parcial de 2007 que permitió a la Hacienda del Reino Unido ingresar 400 millones de libras (584 millones de euros al cambio de entonces) de cuentas no declaradas en paraísos fiscales, informa hoy el diario Financial Times.
Lituania podría ser el siguiente país en solicitar ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la Unión Europea, según las estimaciones de Moody´s. La agencia de calificación crediticia cree que el país podría verse en apuros si sigue aumentando su déficit presupuestario “Es posible que Lituania recurra al FMI y a la UE”, recalcan desde la firma. Lituania se encuentra inmersa en su mayor recesión desde que se independizó de la Unión Soviética en 1990.
Aluminum Corp. de China, o Chinalco, podría firmar un crédito sindicado con cuatro bancos chinos el viernes por la tarde para financiar la inversión de 19.500 millones de dólares en Rio Tinto, publica el viernes la revista Caijing en su página web citando un portavoz anónimo de Chinalco. El grupo de bancos incluye a Bank of China, Agricultural Bank of China, China Development Bank Corp. y Export-Import Bank of China, informa Caijing. La información no desvela el importe del crédito.
Indra podría retomar las negociaciones con Abengoa sobre la venta de Telvent en el futuro, según Banesto Bolsa, que encuentra similitudes con el proceso de compra de Azertia y Soluziona del pasado. Destaca el carácter conservador de Indra en compras. El banco mantiene recomendación neutral en Abengoa con precio objetivo de 13 euros y comprar en Indra con precio objetivo de 19,55 euros.
Societe Generale ha recortado la plantilla de su división de banca privada en Asia, excepto Japón, en un 10% aproximadamente, dijo el viernes una fuente próxima a la situación. Una portavoz de Societe Generale dijo que el recorte será "inferior al 10%" y forma parte de una estrategia para "reordenar las operaciones de la compañía en línea con las actuales oportunidades del mercado". Además, a los empleados que no se vean afectados por los despidos se les ajustará el salario, dijo la fuente. La división de banca privada de Societe Generale cuenta con unos 600 empleados en Asia, sin incluir Japón. La división está radicada oficialmente en Singapur y cuenta con oficinas en Hong Kong, China, Japón e India.
Los precios de productos de importación sufrieron en enero una caída interanual del 5,4 por ciento, el mayor descenso de los últimos diez años, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística. Con respecto a diciembre, los precios de la importación bajaron un 0,5 por ciento. En diciembre ya se había registrado un retroceso del 4,1 por ciento con respecto al mismo mes de 2008. La fuerte caída se debió, según la citada entidad, al retroceso de los precios de productos de importación energéticos. También los precios de la exportación descendieron aunque a un nivel mucho más moderado. Con respecto a enero de 2008, los precios de la exportación descendieron un 0,9 por ciento y con respecto a diciembre un 0,2 por ciento. En diciembre se había registrado un descenso interanual del 1,2 por ciento.
El Gobierno británico instará a los inversores del Reino Unido con cuentas secretas en el principado de Liechtenstein a que las declaren voluntariamente al fisco a cambio de una pequeña sanción. Se trata de una iniciativa similar a la amnistía parcial de 2007 que permitió a la Hacienda del Reino Unido ingresar 400 millones de libras (584 millones de euros al cambio de entonces) de cuentas no declaradas en paraísos fiscales, informa hoy el diario Financial Times.
La facturación del sector servicios de mercado se redujo el 17,6 por ciento el pasado enero respecto al mismo mes de 2008, la mayor caída registrada desde que se elabora este indicador, a comienzos 2003, mientras que el empleo disminuyó el 4,8 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística. Todos los sectores redujeron en enero su cifra de negocio con respecto a un año antes, especialmente el comercio, que registró el mayor retroceso (-20,1%), seguido de los sectores de transporte (-17,1%), los servicios a empresas (-13,2%), el turismo (-7,6%) y las tecnologías de la información (-6,7%). En cuanto a la facturación de las actividades, la de venta de vehículos, motocicletas y repuestos descendió un 42,2 por ciento en tasa interanual, seguida de las relacionadas con el empleo, que disminuyó el 40,4 por ciento.
La facturación del sector servicios de mercado se redujo el 17,6 por ciento el pasado enero respecto al mismo mes de 2008, la mayor caída registrada desde que se elabora este indicador, a comienzos 2003, mientras que el empleo disminuyó el 4,8 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística. Todos los sectores redujeron en enero su cifra de negocio con respecto a un año antes, especialmente el comercio, que registró el mayor retroceso (-20,1%), seguido de los sectores de transporte (-17,1%), los servicios a empresas (-13,2%), el turismo (-7,6%) y las tecnologías de la información (-6,7%).