El grupo español de medios de comunicación Promotora de Informaciones, Prisa, ha señalado  que la decisión del ministerio de Industria de permitir a los operadores de televisión emitir programas de pago en los canales de televisión digital terrestre, o TDT, no es válida. En un comunicado de prensa, la empresa indicó que el comunicado del Ministerio "aumenta la confusión acerca de las políticas audiovisuales del gobierno". "Aunque es preciso un análisis técnico más elaborado de la declaración hecha pública, la ley no contempla la TDT de pago, por lo que la decisión del Ministerio no es válida", agregó Prisa.
En su comunicado, el ministerio de Industria dijo que las cadenas podrán acceder a una fuente de ingresos adicional a través de la televisión de pago, lo que mejorará la calidad de la televisión de pago y atraerá más espectadores desde la televisión analógica que actualmente coexiste con la red digital. La puesta en marcha de la TDT de pago no va a suponer merma alguna en cuanto al acceso en abierto a los acontecimientos deportivos de interés general, según el comunicado.

Los partidos de fútbol y las carreras de Fórmula 1 son las emisiones más lucrativas y hasta ahora han sido los únicos acontecimientos que han conseguido que los espectadores paguen por ver.

Los analistas indicaron que esta decisión es un golpe para Prisa, que tradicionalmente ha explotado los derechos de emisión del fútbol en TV con su plataforma por satélite de pago Digital+.