El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con avances que a esta hora le llevan a superar los 9.400 puntos. Las subidas llegan por el cierre en verde que registró ayer Wall Street, y que se ha replicado hoy en Asia, donde los inversores han celebrado con alzas el positivo comportamiento del sector de los servicios de China.
Las acciones de Inditex acumulan una subida de un 17% en Bolsa en lo que va de 2023, agotando prácticamente el potencial que le dan los analistas. Habrá que esperar a sus cuentas de 2022, que se publicarán en dos semanas, para ver si hay nuevos catalizadores que aconsejen la entrada en el valor.
Las acciones de PharmaMar siguen sin levantar cabeza y se encaminan a cerrar la semana en sus mínimos anuales tras la mala acogida que han tenido sus cuentas trimestrales. Los analistas mantienen un potencial de más de un 35% para el valor.
Jefferies no ve potencial en Telefónica. Los analistas recortan el precio objetivo de la empresa del Ibex hasta 3,10 euros (desde 3,50) y reiteran su consejo de 'infraponderar', ante su "preocupación por los dividendos y el apalancamiento" de teleco.
Cambiar su sede social a Países Bajos en junio, mismo mes en el que comenzaría a cotizar en la bolsa de Ámsterdam, y saltar a la bolsa de Estados Unidos antes de que acabe 2023. Esos son los planes de Ferrovial. Pero, antes de llegar hasta ahí, la operación tiene que ser aprobada en la junta de abril. ¿Y si los accionistas se oponen?
El mercado permanece inestable, pendientes a cada segundo del triunvirato formado por la inflación los tipos de interés y el crecimiento, de momento de efectos perniciosos, con precios que no dejan en paz ni a las bolsas ni a la economía. De momento, los bancos, aunque no todos, son los más beneficiados en el Ibex, aunque con algún valor turístico que resiste las embestidas del mercado.
Los títulos de la compañía más grande del mercado se ven frenados en la última semana, aunque mantienen los avances a doble dígito en lo que llevamos de año. Los analistas siguen confiando a medio plazo en el valor al que consideran como una empresa en la que confiar y de alta calidad a pesar de que algunas de las Big Tech mejoran su desempeño en este 2023.
La compañía biofarmacéutica vive horas bajas en el mercado aderezadas por la publicación de sus cuentas al cierre del pasado ejercicio que no han gustado al mercado. Las ventas se ceban con el valor que se mueve además en zona de mínimos en este presente ejercicio.
Las acciones de la compañía fotovoltaica se ven avaladas por los buenos resultados vividos en el pasado ejercicio, que han resultado ser un balón de oxígeno muy importante para el valor en estos últimos días, a pesar de su desempeño anual, muy lateral a decir de los expertos y ante un desafiante 2023 para las compañías del sector.