La compañía minera australiana lleva a los tribunales su contencioso con el ejecutivo español a cuenta del “no” ante la apertura de la mina de uranio en una localidad de Salamanca. Desde que se conociera la noticia, el valor ha perdido posiciones, aunque las recupera frente a finales de marzo.
El holding de aerolíneas vuelve a ganar tendencia en el mercado, mientras asienta en la pasada semana sus ganancias cosechadas en las últimas nueve sesiones, mientras recupera tracción y se coloca en niveles del pasado 10 de marzo, cuando, además, los bajistas en Londres se reductores a la mínima expresión.
La operadora de telecomunicaciones consigue por fin volver sobre la cota de los 4 euros por acción, mientras marca nuevas cotas en lo que va de ejercicio, con un gran rendimiento anual. Sin embargo, la gran pregunta es qué pasará de ahora en adelante si será capaz de mantenerlos, mientras los analistas se mantendrán divididos.
Las turbulencias de los mercados en marzo parece que empiezan a estabilizarse en este arranque de abril, si bien hay que tener en cuenta que en las últimas sesiones la actividad ha sido más baja por la Semana Santa. Buen momento para echar un vistazo a las oportunidades y riesgos que ofrece el parqué de cara al segundo trimestre.
Banco Santander deja atrás las turbulencias de las últimas semanas como el valor bancario del Euro Stoxx 50 que mejor se ha comportado en lo que va de 2023. Le sigue de cerca BBVA.
Jornada de subidas para el Ibex 35, que aprovecha un día tranquilo de menos actividad para poner el pie por encima de los 9.300. La sesión de este jueves ha sido la última de la semana para el índice, que no volverá a la actividad hasta el martes, debido a que no habrá negociación ni el Viernes Santo ni el Lunes de Pascua.
Tras una apertura titubeante, el Ibex 35 se inclina a media sesión por los avances y se asoma tímidamente al umbral de los 9.300 puntos. Los bancos se convierten en principales motores del selectivo en una jornada de poca negociación por el clima semifestivo. El parqué echará el cierre hoy a la semana y no volverá a la actividad hasta el martes.
La companía energética cierra casi en su totalidad su problemática presencia en el país norteamericano, lo que los analistas consideran de sentido estratégico como marca su Plan Estratégico. Una operativa que le lleva hasta sus máximos anuales con la vista puesta en la buena tendencia que le auguran los analistas.
La salida de la familia Villar Mir del accionariado de la constructora ha supuesto un mes de marzo de se ha saldado con pérdidas significativas, desde niveles superiores de 0,60 euros por acción hasta los actuales, que nos retrotraen un trimestre en su cotización, ya que uno de sus objetivos para el presente ejercicio, no se ha cumplido.