Sector de la energía del Ibex 35: ¿En qué valor ve potencial Deutsche Bank?

Ronda de revisiones de las valoraciones del sector de la energía del IBEX 35 por parte de los analistas de Deutsche Bank. El gran beneficiado esAcciona Energías Renovables, que ve como la firma alemana le eleva el precio objetivo hasta los 28 euros por acción, desde los 26,50 euros anteriores.

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 10% respecto al cierre del pasado viernes.

El valor ha comenzado el año con tono negativo, acumulando un descenso de un 10% en este arranque de enero, después de que en 2023 ya fuese uno de los grandes penalizados del Ibex 35, con un descenso de un 20,5%.

Por otra parte, los analistas de Deutsche Bank mejoran también el precio objetivo de Iberdrola, pero sin detectar potencial alcista. En concreto, le elevan la valoración hasta los 11 euros por acción, desde los 10,50 euros anteriores. Se encuentra un 5,74% por debajo del cierre del pasado viernes.

Iberdrola se mantiene en tablas en este inicio de año, tras un 2023 en el que se anotó una revalorización de un 13,5%.

Caso similar para Redeia (REE), a la que Deutsche Bank le eleva el precio objetivo hasta los 14,50 euros, desde los 14 euros anteriores, en un movimiento que viene acompañado además de una mejora de consejo, de ‘vender’ a ‘mantener’.

La nueva valoración está un 4,90% por debajo del cierre del viernes. El valor acumula una subida de un 4,4% en las dos primeras semanas de 2024 después de que el año pasado retrocediese un 2,4%.

El gran penalizado de la ronda de Deutsche Bank es Enagas, ya que los analistas de la firma alemana le rebajan el precio objetivo hasta los 13 euros por acción, desde los 13,50 euros anteriores. 

Esta valoración se encuentra un 18% por debajo del cierre del pasado viernes. Las acciones de Enagas suben un 4,3% en el arranque de 2024 tras haber subido un 8,9% en el ejercicio anterior.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.