JPMorgan pronostica que el sector de las fabricantes de llantas podría estar finalmente estabilizándose a medida que disminuyen los precios de las materias primas y el derrumbe de la demanda empieza a perder fuerza. La firma señala que el desgaste de las llantas es inevitable e incluso si disminuyen los viajes, la desaceleración en el reemplazo de llantas en Estados Unidos usualmente dura 18 meses, lo que significaría que está a punto de terminar. "Escuchamos que los envíos de llantas de reemplazo en Estados Unidos disminuirían en marzo cerca de un 8%, significativamente mejor que los descensos del 15% al 20% observados en cada uno de los últimos cinco meses", señala la firma, que destaca que los descensos en los precios de la gasolina significan mayores niveles de conducción de vehículos. Mejora a "sobreponderación" su recomendación para Cooper Tire y Goodyear .
Daimler AG informó el miércoles que prevé registrar una pérdida significativa en el primer trimestre y que inició programas de eficiencia y recorte de costos en todas sus divisiones en respuesta al declive en los mercados automotrices de todo el mundo. La automotriz alemana agregó que no espera que la recesión se atenúe antes de la segunda mitad del año. "Daimler intenta manejar esta crisis... [mediante] una rígida gestión de costos, una reducción en los costos laborales, un capital de trabajo reducido, así como manteniendo la flexibilidad financiera y ejecutando mayores programas de eficiencia", dijo la empresa en un comunicado en previo a su reunión anual en Berlín. En el primer trimestre, las ventas de la principal marca de la compañía, Mercedes-Benz, cayeron 25% frente al mismo lapso del año anterior a 216.000 autos. La demanda por camiones prácticamente se desplomó en las últimas semanas debido a la crisis. La división de camiones de Daimler es el mayor productor de vehículos comerciales por ventas.
Los Inventarios de crudo suben en 1,645 milliones de barriles a 361,072 milliones barriles. Los Inventarios de gasolina subieron en 0,656 millones de barriles a 217,449 millones.
La filial húngara del fabricante de automóviles Audi ha suspendido la producción durante una semana debido a la crisis económica, según informó hoy la empresa. Mónika Czechmeister, portavoz de Audi Hungária, explicó que la producción se suspendió el lunes y durará hasta después de las Pascuas, según recoge la prensa local. Los trabajadores de las líneas de producción afectados serán obligados a tomar vacaciones mientras dure el paro. La fabricación de automóviles se suspenderá durante toda la semana, mientras que el montaje de motores sufrirá paros más cortos, de un día, en función de la demanda. Esta es la tercer vez desde finales de 2008 que Audi Hungária paraliza su cadena de montaje.
Bank of America podría necesitar 36.600 millones de dólares para mantener sus ratios de capital, según la casa de análisis Oppenheimer & Co. Esta firma también ha subrayado que el banco podría convertir acciones preferentes en ordinarias como condición de acceso a los fondos del TARP.
Bank of America podría necesitar 36.600 millones de dólares para mantener sus ratios de capital, según la casa de análisis Oppenheimer & Co. Esta firma también ha subrayado que el banco podría convertir acciones preferentes en ordinarias como condición de acceso a los fondos del TARP.
La agencia de calificación Moody's ha mantenido la actual calificación de su deuda en "A3", lo que se explica por la robustez financiera y la adecuación de su plan de inversiones al contexto actual de la compañía. Sin embargo, ha puesto en perspectiva negativa la calificación de la deuda a largo plazo de la eléctrica Endesa, después de que ésta redujera a 13.500 millones la inversión prevista en su plan estratégico hasta 2013. Moody's cree que la compañía seguirá centrada en las inversiones en mercados estratégicos como la península Ibérica y Latinoamérica, pero considera que su perfil de riesgo podría aumentar por la venta en España de activos a E.ON y Acciona. Además, considera que este año el beneficio de la eléctrica podría ser más ajustado por la reducción de la demanda y el abaratamiento de los precios.
Los inventarios de las empresas mayoristas en Estados Unidos registraron en febrero una caída récord, a medida que las ventas experimentaban un modesto ascenso, lo que sugiere que las compañías están logrando controlar de mejor forma sus existencias de bienes. Los inventarios disminuyeron un 1,5% en el mes a un nivel ajustado por factores estacionales de 419.340 millones de dólares, después de disminuir en enero un 0,9%, informó el miércoles el Departamento de Comercio. Inicialmente, el Gobierno había anunciado un descenso del 0,7% para enero. La contracción del 1,5% en febrero fue mayor al descenso del 0,6% que esperaban los analistas en Wall Street. La caída fue la más pronunciada hasta la fecha. Según el informe, las ventas mayoristas crecieron un 0,6% en febrero a un nivel ajustado por factores estacionales de 319.730 millones de dólares, después de registrar una caída del 2,4% en enero. El descenso de enero se había estimado previamente en un 2,9%.
JP Morgan dijo el miércoles que subió su pronóstico del cobre para el 2009, aunque advirtió que los precios podrían continuar bajo presión debido a que la debilitada demanda de Occidente parece opacar el crecimiento chino. JP Morgan subió su pronóstico para el cobre MCU3 del 2009 a 3.338 dólares la tonelada desde 3.163 dólares, aunque rebajó su estimado para el aluminio MAL3 a 1.438 dólares desde 1.463 dólares. "La innegable realidad para el mercado de cobre es que fuera de China, la demanda continúa moribunda", dijo JPMorgan en una nota. "Este no será el caso para el año entero, aunque incluso con las proyecciones de una moderada mejora en la demanda de Occidente en el segundo semestre, cuando los esfuerzos de estímulo comiencen a tener efecto, creemos que el crecimiento de China no será suficiente para opacar la destrucción de la demanda vista en el mundo occidental", agregó.
El gobierno español dijo el miércoles que los operadores de televisión privada de ámbito nacional podrán emitir programas de pago en los canales de televisión digital terrestre, o TDT. El Ministerio de Industria indicó en un comunicado de prensa que los operadores podrán solicitar la autorización para prestar el servicio de TDT de pago y el gobierno español estudiará estas propuestas. La puesta en marcha de la TDT de pago no va a suponer merma alguna en cuanto al acceso en abierto a los acontecimientos deportivos de interés general, según el comunicado.