La participación del 20% de IAG en Air Europa es puramente financiera y, por tanto, la decisión de mantener el porcentaje se ha tomado siguiendo criterios financieros.
Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI, destaca que Inditex, Iberdrola y también Merlin Properties son sus tres apuestas de mercado, en la bolsa española, para invertir a largo plazo, sin olvidar la tecnología en Estados Unidos, de la mano de valores como Oracle. Destaca que siguen las incertidumbres pero que los recortes de la Fed, y sobre todo, el discurso de Powell, nos darán pistas para la dinámica de 2026.
CaixaBank ha informado a la CNMV que ha ejecutado el 65,98% de su programa de recompra de acciones, adquiriendo más de 1,5 millones de títulos en la decimotercera semana.
Renta 4 mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ para Ecoener y le da un potencial del 40% tras anunciar la compañía el desarrollo de un nuevo proyecto en Rumanía.
Duro Felguera se plantea tomar medidas legales contra Romgaz luego de que la compañía rumana rescindiera unilateralmente el contrato para las obras en la central de ciclo combinado de Iernut en Rumanía.
IAG ha comunicado a la CNMV la reducción de su capital en 24,4 millones de euros mediante la amortización de acciones propias en autocartera, tras finalizar dos programas de recompra en el año.
El analista independiente, Roberto Moro, destaca que seguimos viendo niveles muy cercanos a máximos en el Ibex 35 y superándolos en los indicadores de Wall Street, pero sin verticalidad alguna y marca niveles de 23.050 en el Dax como claves a no perder. Sobre valores, Inditex y Rovi en la bolsa española y Alphabet, Autozone y Barrick Gold en Wall Street.
El selectivo español vuelve a hacerlo. Cuarta sesión consecutiva al alza camino de nuevos máximos mientras el BCE cumple el guion sin marcar cambios en los tipos de la eurozona y con una inflación en Estados Unidos que se muestra según lo esperado. el empuje de Wall Street normaliza las ganancias, que llevan al Ibex 35 a plantearse nuevos máximos.
La decisión de Iberdrola de aumentar hasta el 84% su participación en su filial brasileña, Neoenergía, gusta a los analistas del mercado que refrendan el potencial del valor. Jefferies, RBC y JPMorgan lo consideran una buena operación.