La compañía refuerza su posición estratégica en el negocio de fabricación a terceros (CDMO) con un nuevo acuerdo con Roche, mientras su acción sube hoy un 6% y acumula una subida del 26,11% en los últimos seis meses.
La bolsa española se lo toma con calma y recoge las plusvalías acumuladas desde ayer, en una sesión de más a menos, en el que las ligeras ventas se han impuesto en el tramo final del día. Destacan las ganancias de última hora de Rovi, tras su acuerdo para fabricar un nuevo medicamento para la obesidad y la diabetes con Roche que ha disparado al valor, y la buena mirada de UBS sobre Indra, otro de los mejores de la sesión.
Duro Felguera anuncia la reducción de su plantilla a la mitad, con 500 empleados tras despidos por ERE y salidas en otros países. El presidente destaca la confianza en la viabilidad de la empresa.
Cinco activos emblemáticos de su cartera han obtenido la aprobación de materias primas de NATRUE, y la certificación de Deobiome Noni™ se ha renovado con éxito.
Jornada ligeramente al alza del Ibex 35, que sigue buscando nuevos máximos anuales e incluso empieza a soñar con conquistar máximos históricos, que se resisten desde noviembre de 2007. Hoy arranca la temporada de resultados en el parqué español, mientras fuera de nuestras fronteras siguen las miradas en las tensiones comerciales y el cierre del Gobierno de EEUU.
España supera a Europa con un crecimiento del 31% en inversión inmobiliaria respecto a la media de 2024 y frente a una caída del 12,6% en la Eurozona.
Duro Felguera vuelve al parqué con un alza del 28% tras presentar su plan de reestructuración y levantar la CNMV la suspensión de su cotización. El plan contempla nueva financiación por parte del Grupo Prodi, la venta de activos no estratégicos y una reestructuración de deuda que busca dar oxígeno a la histórica ingeniería asturiana y encauzar su recuperación.
La entidad financiera reconoce a la directiva por su trayectoria empresarial, visión estratégica, capacidad de liderazgo y compromiso social.
La compañía ha registrado un crecimiento del 35% en el transporte internacional y carga valorada en Colombia.
Bernstein analiza todo el sector de las aerolíneas con la vista puesta en IAG que sigue siendo su valor preferido dentro de ellas, frente a Ryanair o Lufthansa. Considera que su posible progresión, desde sus niveles actuales de cotización alcanza el 18,5% hasta los 5,41 euros por acción.