Indra gana un contrato con Lockheed Martin para equipar cuatro buques saudís

Indra ha firmado un contrato con el fabricante de equipamiento militar y aeronáutico estadounidense Lockheed Martin para equipar cuatro buques saudís con sistemas de defensa electrónica de vanguardia, según ha informado este martes la compañía tecnológica y de defensa española.

Indra se ha adjudicado un contrato para dotar los cuatro buques 'Multimisión de Combate en Superficie' (MMSC) que se entregarán a la Real Fuerza Naval de Arabia Saudí con un "avanzado" sistema de defensa electrónica de última generación, capaz de detectar la presencia de cualquier plataforma y de clasificarla en función de su nivel de amenaza.

Los buques, de 118 metros de eslora y un alcance de 5.000 millas náuticas, están preparados para operar en litoral y océano y responden a los requisitos de las marinas "más modernas".

Los buques integrarán el sistema Rigel de Medidas de Soporte Electrónico de Indra (Rigel EW suite), que se encargará de detectar y analizar las señales de los radares de otras embarcaciones que se encuentren en la zona de operaciones, identificándolas y clasificándolas para determinar el grado de amenaza que representan.

Para llevar a cabo este proyecto, Indra contará con el apoyo de SAMI, empresa tecnológica y fabricante especializado en sectores de defensa aeroespacial, digital, energía y seguridad de Oriente Medio. Indra y Lockheed Martin mantienen una "larga" relación de colaboración desde los años 90, cuando la compañía presidida por Marc Murtra comenzó a desarrollar componentes del sistema Aegis para España, Estados Unidos y otros países. El pasado 19 de enero, el vicepresidente internacional de Lockheed Martin y el consejero delegado de Indra firmaron un acuerdo para analizar oportunidades de negocio en cualquier ámbito de la defensa y geografía.

Hoy las acciones de Indra suben un ligero 0,19% hasta los 16,05 euros dentro del Ibex 35. El valor acumula una revalorización de un 15% en lo que va de 2024, que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 2.840 millones de euros.