Unos 10 de los 19 bancos que evalúan los reguladores estadounidenses para poner a prueba su resistencia ante posibles pérdidas futuras recibirán la recomendación de aumentar su capital, según el diario The Wall Street Journal. El Journal señala hoy en su página web que los reguladores esperan que la medida ahuyente los temores sobre la solvencia del sector financiero estadounidense.
El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, ofrecerá hoy su visión de la economía de su país, en una comparecencia ante el Comité Económico Conjunto de la Cámara de Representantes y el Senado. El jefe del banco central hablará después de haber reconocido "señales tentativas" de que el brusco declive en la actividad de la mayor economía del mundo se está suavizando. Los mercados han respondido con alzas a los indicios de estabilización y estarán muy atentos hoy a las palabras de Bernanke, que intervendrá a las 14.00 GMT.
El jefe del consorcio automovilístico italiano FIAT, Sergio Marchionne, ha garantizado la continuidad de las plantas de la empresa Opel en Alemania, aunque anuncia una reducción de plantilla en el caso de que su grupo adquiera finalmente la mayoría del capital del fabricante germano y europeo. "No queremos cerrar ni una sola de las plantas en Alemania. Necesito esas plantas en el futuro para fabricar suficientes automóviles. Pero naturalmente tendremos que reducir las plantillas. Eso no podrá cambiarlo nadie", declara Marchionne en la edición de hoy del rotativo "Bild". Esas plantas deben ser mas eficientes, señala el jefe de FIAT, quien no ofrece cifras sobre el alcance de la anunciada reducción de plantilla, asegura que en tres años devolvería los posibles avales del estado para Opel y trata de responder a las reservas expuestas por el comité de empresa.
El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, ofrecerá hoy su visión de la economía de su país, en una comparecencia ante el Comité Económico Conjunto de la Cámara de Representantes y el Senado. El jefe del banco central hablará después de haber reconocido "señales tentativas" de que el brusco declive en la actividad de la mayor economía del mundo se está suavizando. Los mercados han respondido con alzas a los indicios de estabilización y estarán muy atentos hoy a las palabras de Bernanke, que intervendrá a las 14.00 GMT.
Acerinox registró unas pérdidas de 92,98 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a un beneficio de 66,66 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Representantes de la dirección de la planta de Reebok en Elche (Alicante) han comunicado "extraoficialmente" a los cerca de 70 trabajadores de la factoría que Adidas, nueva propietaria de la marca, prevé trasladar esta fábrica a Zaragoza "a finales de año". Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, la empresa "les ha ofrecido trabajo a todos en ese nuevo emplazamiento, pero este anuncio genera una gran incertidumbre en la plantilla por las dificultades que supone para estas familias trasladarse a Zaragoza". Señalaron al respecto que la empresa "alega que los locales de Elche están muy obsoletos y suponen un alquiler muy alto", por lo que "quieren cambiarse a las instalaciones nuevas que ha hecho Adidas en Zaragoza, donde posee su central en España".
Telefónica pagó a sus tres directivos de mayor rango 13,6 millones de euros durante 2008, según un comunicado enviado el lunes por la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Telefónica no dio detalles del salario de cada uno de los ejecutivos, pero indicó que desembolsó 5,7 millones de euros en salarios base y 7,9 millones de euros en pagos variables. Los tres directivos de Telefónica son su presidente, Cesar Alierta, su consejero delegado, Julio Linares, y el director general de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete. La compañía contribuyó además con 1.900 millones de euros a los planes de pensiones de los directivos en 2008.
Royal Philips Electronics anunció el lunes que ha comprado la compañía canadiense de tecnología médica Traxtal, especializada en software para intervenciones guiadas por imágenes. Philips no dio detalles financieros de la operación, pero indicó que espera que este mercado alcance los US$600 millones en 2015. La solución de Traxtal funciona como un GPS para los instrumentos médicos, diseñada para realizar procedimientos radiológicos de más precisión que impliquen un menor tiempo de intervención. Traxtal, con sede en Toronto, fue fundada en 1996 y cuenta con 45 empleados. Philips ya estaba asociado con Traxtal desde 2006. "La adquisición de Traxtal sitúa a Philips líder del mercado en este negocio de rápido crecimiento", dijo la directora general de Philips Healthcare Anne LeGrand a Dow Jones Newswires. Los títulos de Philips cerraron con un alza del 5,2% a 14,48 euros.
La bolsa neoyorquina mantiene hoy una sólida tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 2% hacia la media sesión, después de difundirse algunos datos del sector inmobiliario mejores de lo esperado. Ese índice bursátil, que incluye algunas de las mayores empresas estadounidenses, subía 164,39 puntos y se situaba en 8.376,80 unidades. El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, ganaba el 1,59% (27,35 puntos) y se ubicaba en 1.746,55 puntos y el selectivo S&P 500 subía el 2,13% (18,65 puntos) y se situaba en 896,17 unidades. El mercado neoyorquino afianzó la tendencia alcista con que había iniciado la jornada después de conocerse que aumentaron en marzo un 3,2% las ventas pendientes de casas respecto del mes anterior, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
Las matriculaciones de automóviles en el mercado italiano se situaron en 188.406 unidades durante el mes pasado, lo que representa una reducción del 7,5% en comparación con la cifra del mismo mes del año anterior, según datos del Ministerio de Transportes de Italia. Durante los cuatro primeros meses del presente ejercicio, las entregas de automóviles en Italia se situaron en 728.167 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 16,35% frente a las cifras del mismo periodo de 2008. La marca más vendida en el mercado italiano fue Fiat, que registró un volumen de matriculaciones de 66.260 unidades, lo que representa una caída del 3% en comparación con los datos del mismo periodo del año anterior.