Vidrala podría anunciar el próximo lunes que el beneficio neto en los tres primeros meses del año ha sido similar al del mismo periodo de 2008, aunque la facturación habría bajado un 8 por ciento en un contexto de crisis económica en España, donde el fabricante de envases vasco de vidrio genera la mitad de las ventas. Según un sondeo entre cinco analistas, el beneficio neto habría bajado un 0,5 por ciento a 9 millones
de euros, mientras que para las ventas estos expertos esperan de media 92 millones de euros.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió el jueves la cotización de las acciones de SOS Cuétara (SOS.MC) a la espera de que la compañía anuncie una información relevante. Antes de la suspensión, las acciones del grupo de alimentación subían un 0,47% a 4,3 euros.
Cardinal Health informó el jueves que en el tercer trimestre de su año fiscal registró una ganancia neta de 312,9 millones de dólares ó 87 centavos por acción, un descneso del 12% frente al beneficio de 356 millones, ó 99 centavos por acción, del mismo período del año anterior. El beneficio de Cardinal Health para el período que terminó el 31 de marzo se redujo debido a los gastos relacionados a la escisión planeada de sus operaciones de productos clínicos y médicos. El último trimestre incluyó 10 centavos por acción en gastos relacionados a la escisión. Los ingresos aumentaron un 8,9% a 24.940 millones. Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia, excluyendo partidas extraordinarias, de 95 centavos por acción sobre ingresos de 24.010 millones. El margen bruto disminuyó del 6,4% al 5,6%. Las acciones subían durante la mañana una fracción a 34,51 dólares.
El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Motorola registró pérdidas netas por importe de 231 millones de dólares (174 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 194 millones de dólares (146 millones de euros) del mismo periodo de 2008, informó la empresa. La cifra de negocio de la multinacional con sede en Illinois alcanzó los 5.371 millones de dólares (4.047 millones de euros), un 27,9% menos.
La demanda de energía eléctrica peninsular fue de 18.848 gigavatios hora (GWh) en el mes de abril, lo que supone un descenso del 13,4% respecto al mismo mes del año anterior, anunció Red Eléctrica de España (REE). El descenso de la demanda recoge la celebración en abril de la Semana Santa, por lo que, corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda ha bajado un 10,8%. En los cuatro primeros meses del año, el consumo eléctrico ha alcanzado los 83.862 GWh, un 8,9% menos que en el mismo periodo del 2008. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el descenso de la demanda en este periodo es del 9,3%.
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, confió en obtener unos buenos resultados en 2009 y alcanzar los 67 millones de pasajeros transportados, pese a que admitió la posibilidad de cerrar con una "ligera pérdida" el primer trimestre del año, cuyos datos se conocerán en junio. En una rueda de prensa para presentar nuevas rutas, O'Leary afirmó que los últimos datos avalan a Ryanair como la segunda aerolínea en España, tras cinco años continuados de crecimiento --con el que espera recuperar beneficios hasta 2012--, el "doble de pasajeros transportados que easyJet", y con la aspiración de superar a Iberia en los próximos años.
La papelera lusa Portucel descartó participar en el proyecto de la firma española Ence en Uruguay, según informó la empresa al anunciar sus resultados, que cayeron un 29,1% en el primer trimestre y fueron de 27,9 millones de euros. En un comunicado a la Comisión lusa del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) divulgado hoy, la papelera se refiere a las informaciones de prensa sobre su posible incorporación al proyecto de Ence en Uruguay y afirma que no es "candidata a cualquier participación ni adquisición de activos".
El francés Pascal Lamy fue reelegido como director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por unanimidad dado que no había ningún otro candidato al puesto. El Consejo General de la institución aprobó la candidatura de Lamy, que ha estado al frente de la institución que regula el comercio mundial desde 2004, y que mantendrá su cargo durante cuatro años más. En su discurso de presentación, Lamy reiteró su compromiso con la organización y su voluntad de esforzarse al máximo para lograr que los 153 países miembros alcancen un acuerdo que permita concluir la Ronda de Doha para la liberalización del comercio mundial que se negocia desde hace ocho años.
La Oficina Federal antimonopolio ha autorizado la compra de la legendaria enciclopedia alemana Brockhaus por el consorcio de medios Bertelsmann, el mayor del continente europeo. La citada oficina anunció hoy la concesión de los permisos necesarios para que la empresa "wissenmedia GmbH", filial de Bertelsmann AG, pueda adquirir la totalidad del capital de la editorial Brockhaus GmbH. La compra, de la que no se han dado cifras concretas, permite a Bertelsmann hacerse con una de las mas importantes editoriales de enciclopedias y diccionarios, libros temáticos y literatura infantil y juvenil.
El Índice de la actividad empresarial de Chicago se sitúa en los 40,1 puntos en abril