Credit Suisse ha mejorado su consejo sobre los títulos de Basf desde infraponderar a neutral. Las acciones de la compañía subieron ayer más del 1,5% en la bolsa de Frankfurt hasta cerrar en los 29 euros por título.
El consejero delegado del fabricante de equipos para telecomunicaciones de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, confirmó el martes que espera que el grupo recupere el umbral de rentabilidad en el segundo semestre de 2010. "Deberíamos volver a tener un beneficio neto en la segunda mitad de 2010 y seguir siendo rentables en 2011", indicó en una teleconferencia. Verwaayen también dijo que en este momento no es necesaria una ampliación de capital, ya que la compañía está "bien financiada".
Grupo Ferrovial ha informado esta mañana que el número de pasajeros en los aeropuertos que gestiona su filial BAA cayó un 10 por ciento a 24,8 millones. Asimismo, indicó que las tarifas más altas, el fuerte negocio minorista y el control de costes contrarrestó ese descenso en el número de pasajeros. Las perspectivas de EBITDA de BAA en 2009 se mantiene en línea con los avances anteriores. En cuanto a la venta del aeropuerto de Gatwick, Ferrovial dijo que se espera un anuncio en este sentido en las próximas semanas.
El fabricante de equipos para telecomunicaciones Alcatel-Lucent anunció el martes una pérdida operativa ajustada en el primer trimestre, pero confirmó que mantiene su objetivo de permanecer cerca del umbral de rentabilidad en términos operativos ajustados en 2009.
El fabricante de equipos para telecomunicaciones Alcatel-Lucent anunció el martes una pérdida operativa ajustada en el primer trimestre, pero confirmó que mantiene su objetivo de permanecer cerca del umbral de rentabilidad en términos operativos ajustados en 2009. El grupo, que la semana pasada firmó acuerdos en China por valor de 1.700 millones de dólares, registró una pérdida operativa ajustada de 254 millones en los primeros tres meses del año, frente al beneficio operativo de 36 millones logrado un año antes. Alcatel-Lucent también anunció una pérdida neta de 402 millones de dólares en el primer trimestre.
Las ventas en China de la multinacional del motor estadounidense General Motors (GM) aumentaron el 50 por ciento en abril, hasta alcanzar las 151.000 unidades, un récord en ventas mensuales para la compañía, informó hoy un comunicado publicado en su página web. Después de volver a superar en 2008, por segundo año consecutivo, la cantidad de un millón de vehículos vendidos en el gigante asiático, GM consiguió en abril que sus empresas mixtas en China, Shanghai GM y SAIC-GM-Wuling, mejoraran los resultados de los meses anteriores. Shanghai GM (formada junto con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai, o SAIC, el mayor productor nacional) consiguió el pasado mes un récord en sus ventas domésticas, al superar los 55.245 vehículos vendidos en abril, lo que supone un crecimiento del 34,7 por ciento interanual.
El jefe del consorcio automovilístico italiano FIAT, Sergio Marchionne, ha garantizado la continuidad de las plantas de la empresa Opel en Alemania, aunque anuncia una reducción de plantilla en el caso de que su grupo adquiera finalmente la mayoría del capital del fabricante germano y europeo. "No queremos cerrar ni una sola de las plantas en Alemania.
El Banco Central de Australia ha mantenido los tipos de interés sin cambios, en el 3%.
El euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 06.05 GMT se cambiaba a 1,3375 dólares, frente a los 1,3344 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) estableció ayer el cambio de referencia del euro en 1,3223 dólares.
Microsoft permite descargar a partir de hoy la versión en pruebas del Windows 7, la última versión de su sistema operativo y en la que el gigante espera corregir los errores del criticado Vista. Windows 7 "Release candidate" llega como un anticipo muy aproximado de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft, después del mal sabor de boca que ha dejado a muchos usuarios el Vista. Al ser la última versión beta, se supone que Microsoft no introducirá cambios mayores en la edición definitiva del sistema operativo y tan solo se harán pequeñas mejoras.