El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio cotizaba a 54,25 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,33 dólares menos que al cierre del lunes.
Las bolsas europeas, que abandonaron ayer las pérdidas anuales que acumulaban desde principios de año, vivirán hoy una nueva sesión al alza con subidas del 0,30 por ciento, tal y como indicaban los futuros media hora antes del comienzo de la sesión. El DAX de Fráncfort subió ayer el 2,79 por ciento, con lo que acumula una ganancia desde el inicio de 2009 del 1,92 por ciento, en tanto que el CAC-40 parisino se revalorizó el 2,47 por ciento -gana el 0,62 por ciento desde enero- y el SP&MIB milanés subió el 3,21 por ciento -avanza el 1,71 por ciento este año-. Las únicas bolsas que continúan con resultado negativo en 2009 son Madrid -el Ibex-35 pierde el 1,32 por ciento en el transcurso del año- y Londres, donde ayer fue festivo y que suma unas pérdidas anuales del 4,31 por ciento.
Credit Suisse ha mejorado su consejo sobre los títulos de Basf desde infraponderar a neutral. Las acciones de la compañía subieron ayer más del 1,5% en la bolsa de Frankfurt hasta cerrar en los 29 euros por título.
El consejero delegado del fabricante de equipos para telecomunicaciones de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, confirmó el martes que espera que el grupo recupere el umbral de rentabilidad en el segundo semestre de 2010. "Deberíamos volver a tener un beneficio neto en la segunda mitad de 2010 y seguir siendo rentables en 2011", indicó en una teleconferencia. Verwaayen también dijo que en este momento no es necesaria una ampliación de capital, ya que la compañía está "bien financiada".
Grupo Ferrovial ha informado esta mañana que el número de pasajeros en los aeropuertos que gestiona su filial BAA cayó un 10 por ciento a 24,8 millones. Asimismo, indicó que las tarifas más altas, el fuerte negocio minorista y el control de costes contrarrestó ese descenso en el número de pasajeros. Las perspectivas de EBITDA de BAA en 2009 se mantiene en línea con los avances anteriores. En cuanto a la venta del aeropuerto de Gatwick, Ferrovial dijo que se espera un anuncio en este sentido en las próximas semanas.
El fabricante de equipos para telecomunicaciones Alcatel-Lucent anunció el martes una pérdida operativa ajustada en el primer trimestre, pero confirmó que mantiene su objetivo de permanecer cerca del umbral de rentabilidad en términos operativos ajustados en 2009.
El fabricante de equipos para telecomunicaciones Alcatel-Lucent anunció el martes una pérdida operativa ajustada en el primer trimestre, pero confirmó que mantiene su objetivo de permanecer cerca del umbral de rentabilidad en términos operativos ajustados en 2009. El grupo, que la semana pasada firmó acuerdos en China por valor de 1.700 millones de dólares, registró una pérdida operativa ajustada de 254 millones en los primeros tres meses del año, frente al beneficio operativo de 36 millones logrado un año antes. Alcatel-Lucent también anunció una pérdida neta de 402 millones de dólares en el primer trimestre.
Las ventas en China de la multinacional del motor estadounidense General Motors (GM) aumentaron el 50 por ciento en abril, hasta alcanzar las 151.000 unidades, un récord en ventas mensuales para la compañía, informó hoy un comunicado publicado en su página web. Después de volver a superar en 2008, por segundo año consecutivo, la cantidad de un millón de vehículos vendidos en el gigante asiático, GM consiguió en abril que sus empresas mixtas en China, Shanghai GM y SAIC-GM-Wuling, mejoraran los resultados de los meses anteriores. Shanghai GM (formada junto con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai, o SAIC, el mayor productor nacional) consiguió el pasado mes un récord en sus ventas domésticas, al superar los 55.245 vehículos vendidos en abril, lo que supone un crecimiento del 34,7 por ciento interanual.
El jefe del consorcio automovilístico italiano FIAT, Sergio Marchionne, ha garantizado la continuidad de las plantas de la empresa Opel en Alemania, aunque anuncia una reducción de plantilla en el caso de que su grupo adquiera finalmente la mayoría del capital del fabricante germano y europeo. "No queremos cerrar ni una sola de las plantas en Alemania.
El Banco Central de Australia ha mantenido los tipos de interés sin cambios, en el 3%.