La renta variable presenta avances al final de una sesión claramente volátil, anticipo del vencimiento de opciones y futuros trimestrales de mañana, con la vista puesta en la digestión de la Fed que bajará tipos, pero de forma controlada y menos de lo que esperaba el mercado a largo plazo. El sector bancario apoya las subidas del Ibex, junto con ArcelorMittal y ACS frente al farolillo rojo de la sesión, Aena, ante el anuncio de inversiones de 12.900 millones del presidente Sánchez.
La transacción incluye 158 MW con una antigüedad media de 15 años, que próximamente comenzarán a vender su energía en el mercado mayorista, una vez finalice su tarifa regulada. La operación está alineada con la estrategia de la compañía de centrar sus inversiones en negocios y mercados clave, principalmente redes en Estados Unidos y Reino Unido, así como generación regulada o con contratos a largo plazo.
Con unos costes totales del 0,52 %, entre los más bajos en España, Indexa Capital alcanza los 500 millones de euros asesorados en planes de pensiones y se sitúa por primera vez a uno de sus planes en el top 10 nacional por aportaciones netas, según datos de Inverco.
Después de enlazar dos caídas consecutivas, el Ibex quiere regresar a la zona de los 15.200 puntos. El Ibex 35 cotiza este jueves movido por las compras y abre con subidas del 0,18% en los 15.155 puntos. Los valores más alcistas de la mañana son ArcelorMittal (2,51%), MERLIN Properties (1,42%) y ACS (1,10%). En el lado de las caídas, la más penalizadas es Aena (-3,73%), Laboratorios Rovi (-1,18%) y Solaria (-0,83%).
La posibilidad de que se implemente una segunda OPA sobre Sabadell si fracasa la primera es una de las posibilidades que está reduciendo la prima, negativa hasta la fecha, en el canje planteado por BBVA. Hemos pasado de superar el 9% al 5,16% actual, con la consiguiente caída además de las acciones de la entidad de Josep Oliú en los últimos días, aunque hoy se recupera en el mercado.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Que el sector financiero es uno de los que mejor rendimiento ha tenido en el año, no sorprende a nadie. Entre resultados, operaciones corporativas y el entorno de tipos, la industria ha brillado este año. Sin embargo, más allá de bancos hay dos financieras que sobresalen especialmente con la nota más alta desde un punto de vista técnico, aunque podrían tener potencial limitado al alza.
Nada se mueve en esta sesión de claro trámite en la bolsa española, a pesar de que algunos de los principales valores del mercado se empeñan en superarlo. Movimientos individuales que pasan por la recuperación de Indra e Inditex y las caídas, por tercera sesión consecutiva, de Sabadell con las ventas por bandera ante la posibilidad de que la OPa no salga adelante y ante la sobrecompra del valor.
La compañía fomenta un entorno de trabajo justo y colaborativo, centrado en el desarrollo profesional y personal de sus más de 340 colaboradores, resaltando como pilares su orgullo, trabajo en equipo, equidad y hospitalidad.