La renta variable española se da la vuelta en la última hora de negocio y vuelve a asentarse camino de los 16.100 puntos con suaves ganancias al cierre de la sesión ecuador de la semana. A pesar de las caídas persistentes de Telefónica , que sigue con el castigo de los inversores y la mala lectura de los resultados de Grifols, Amadeus y BBVAl tiran del mercado con la recuperación también de Inditex y de Ferrovial-
El grupo alcanza unas ventas acumuladas de 38,3 millones de euros hasta septiembre, un 6,4% menos que un año antes, y logra mantener estable el EBITDA gracias a las medidas de eficiencia.
Cambios en la composición de las carteras tipo que elabora Bankinter. En su cartera más top, la que se compone de 5 compañías hay dos cambios significativos: tras las elevadas subidas de valores como Indra y ACS, especialmente de la primera, el cambio viene de dos de los más grandes de la bolsa española, con la inclusión de Inditex e Iberdrola.
Esta plataforma combina la potencia de la computación en la nube con visualizaciones de datos interactivas.
Jornada a la baja del Ibex 35, que se sitúa por debajo de los 15.900 puntos. Las correcciones en los grandes mercados bursátiles, ligadas al sector tecnológico, pesan sobre los ánimos de los inversores, que hoy siguen vigilando la cotización de Telefónica.
El autor, Jordi Serrano-Pons, analiza las tecnologías disruptivas y las innovaciones que están al servicio de la creación de un hospital inteligente, sostenible y conectado con el paciente.
Reig Jofre finaliza los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 1,9 millones de euros, un 76,5% inferior al mismo periodo del año anterior, debido a inversiones industriales y expansión internacional.
José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, destaca la fortaleza que mantiene Indra, y señala los niveles de soporte del valor sobre los que puede mantenerse con comodidad, sin que las correcciones afecten su tendencia de fondo, que sigue siendo alcista.
Las acciones de Gestamp caen a la cola del Mercado Continuo tras anunciar una caída del 18% en su beneficio y del 5% en sus ventas hasta septiembre.
Coca-Cola Europacific Partners ha registrado un incremento del 3,3% en sus ingresos hasta septiembre, alcanzando los 15.684 millones de euros, y ha anunciado la distribución de un dividendo a cuenta de 1,25 euros por acción. La compañía mantiene su 'guidance' para el año y destaca su generación de efectivo sólida.