Los futuros de los principales índices europeos mostraban, media hora antes del comienzo de la sesión de hoy, avances del 0,30 por ciento. Las bolsas europeas subieron ayer de forma generalizada apoyadas en Wall Street que, tras la pausa festiva del lunes, arrancó con fuerza gracias al índice de confianza de los consumidores estadounidenses, que experimentó su mayor ascenso en seis años. En España, el Ibex-35 subió el 0,62 por ciento y recuperó el nivel de los 9.400 puntos.
Deutsche Bank ha elevado su consejo sobre los títulos de la aseguradora a comprar desde mantener. Ayer, las acciones de Mapfre subieron un 0,43% hasta los 2,35 euros.
Morgan Stanley sube el precio objetivo de los bancos españoles de pequeño tamaño una vez que se ha reducido de forma considerable la posibilidad de una importante destrucción del capital. Pese a ello, la firma mantiene la recomendación de infraponderar para los cuatro valores: Popular, Sabadell, Banesto y Bankinter.
El conglomerado industrial Siemens podría estudiar la compra de las operaciones de distribución de electricidad de la francesa Areva, dijo el martes su director financiero, Joe Kaeser. La eléctrica estatal francesa ha recibido presiones del Gobierno para desprenderse de sus operaciones de distribución. "Si Areva quiere vender su área de distribución, asumo que sabe a quién llamar", dijo Kaeser al margen de un discurso que dio en Fráncfort. Las declaraciones fueron embargadas hasta el miércoles. Además, agregó que la caída de los pedidos industriales "aún no ha tocado fondo", mientras que la situación del segmento médico es más estable.
Goldman Sachs ha rebajado su calificación sobre la cadena de televisión desde neutral hasta vender y la incluye dentro de la lista conviction sell. Telecinco cerró ayer con un alza del 1,98% hasta 7,2 euros.
La Comisión Europea presentará hoy sus propuestas para reformar el sistema comunitario de supervisión financiera con el objetivo de corregir las insuficiencias que ha puesto de relieve la actual crisis y evitar que en el futuro se repitan problemas similares. Los planes chocan ya con las reticencias de Reino Unido, que se niega a ceder poderes a autoridades de supervisión europeas.
Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo de la concesionaria desde 18,1 a 17 euros por acción, con consejo de sobreponderar. Abertis cerró ayer con un alza del 2,25% hasta 13,16 euros.
El índice Kospi del mercado surcoreano cayó hoy 10,02 puntos (0,73 por ciento) y terminó la sesión en los 1.362,02 puntos. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq cedió 12,21 puntos (2,28 por ciento) hasta las 524,33 unidades.
La Comisión Europea presentará hoy sus propuestas para reformar el sistema comunitario de supervisión financiera con el objetivo de corregir las insuficiencias que ha puesto de relieve la actual crisis y evitar que en el futuro se repitan problemas similares. Los planes chocan ya con las reticencias de Reino Unido, que se niega a ceder poderes a autoridades de supervisión europeas. La reforma que patrocina Bruselas sigue las propuestas realizadas por el grupo de expertos presidido por el ex director del FMI, Jacques de Larosière, del que formaba parte el economista español José Pérez. El Ejecutivo comunitario espera obtener el apoyo político de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la cumbre que se celebrará el 18 y 19 de junio. Su objetivo es que los cambios entren en vigor en 2010.
Criteria CaixaCorp abonará hoy, 27 de mayo, un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2008 de 6 céntimos de euro brutos por acción, aprobado por la junta de accionistas el pasado 7 de mayo, informó ayer el holding de participadas de La Caixa. Incluidos todos los dividendos con cargo al resultado del 2008, el dividendo total abonado por Criteria a sus accionistas asciende a untotal de 0,21 euros por acción, lo que supone una rentabilidad anual por dividendo en torno al 7,5% sobre la base de la cotización al cierre del ejercicio 2008.