En concreto, la entidad británica, surgida tras la fusión de Lloyd's TSB y HBOS, prevé restituir al Gobierno alrededor de 2.500 millones de libras (2.855 millones de euros) de los 4.000 millones de libras en acciones preferentes del banco en manos públicas gracias a los fondos obtenidos por esta operación y otros 300 millones de libras (342 millones de euros) de los recursos de liquidez existentes en las arcas de la entidad.

La entidad británica precisó que el 13% de la emisión de títulos que no fue suscrita por los accionistas de Lloyd's será colocado en el mercado a un precio superior a los 38,43 peniques del precio de la emisión.


El representante del Gobierno Paul Myners calificó el anuncio de la entidad como un "verdadero progreso" y afirmó en declaraciones a la BBC que era "extremadamente difícil" imaginar que fuera posible captar tal volumen de capital apenas hace tres meses.

"Creo que nos movemos en un territorio nuevo en el que los inversores institucionales expresan que ahora tienen confianza en los bancos británicos", señaló Myners.