"Las negociaciones aún no han concluido y existen una serie de significativas cuestiones abiertas al respecto que podrían afectar a la naturaleza de los términos de cualquier transacción", precisó la tercera entidad bancaria de Reino Unido en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

El pasado 9 de abril, Barclays anunció un acuerdo con el fondo CVC Capital Partners para la venta de su unidad iShares por unos 4.400 millones de dólares (3.166 millones de euros), aunque el banco se reservaba la opción de explorar mejores opciones hasta el próximo 18 de junio. De hecho, Barclays anunció que procederá a actualizar cualquier información sobre este proceso el 19 de junio como muy tarde.


En este sentido, el periódico británico `The Sunday Telegraph´ informaba de que probablemente BlackRock contará con inversores procedentes de Oriente Próximo, algunos de ellos accionistas de Barclays, para financiar la operación.

En concreto, el rotativo apunta que los fondos soberanos de Qatar y Abu Dhabi, QIA y Adia, así como el kuwaití KIO negocian una posible inyección de 3.000 millones de dólares (2.160 millones de euros) en BlackRock a cambio de una participación del 12% en el gestor estadounidense.