BAA, filial del grupo Ferrovial, afirmó hoy que el sistema regulador del sector aeroportuario en el Reino Unido deber ser modernizado, ya que data de los años 80. De esta forma, la compañía responde al Ministerio de Transportes sobre la revisión, actualmente en curso, de la regulación económica del sector aeroportuario británico.
"Nadie duda de que un sistema regulador formado en los años 80 deber ser modernizado", afirmó el grupo de aeropuertos controlado por Ferrovial en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, consideró que la revisión de la regulación de los aeropuertos es importante, especialmente en el contexto de la capacidad del Reino Unido de salir de la recesión global con las infraestructuras necesarias para competir internacionalmente.

En su respuesta al Ministerio de Transporte británico, BAA afirmó además que toma buena nota del consenso surgido durante el proceso de consulta en lo que se refiere a la mejora continua en el servicio al cliente, la necesidad de inversión constante en las infraestructuras aeroportuarias y la responsabilidad medioambiental.

"Estas tres cuestiones deben sustentar cualquier nuevo marco regulador para satisfacer las necesidades de los pasajeros, tanto de hoy como del futuro", concluyó.