Los resultados, en esta semana en la que, en los últimos tres días se han concentrado buena parte de los publicados por el grueso de las compañías del selectivo han marcado la sesión con un Ibex que ha cerrado en niveles cercanos a la apertura, pero con un bagaje semanal positivo, con avances del 1,29%
La socimi termina la primera parte del ejercicio con una mejora del 16,4% en sus ingresos totales, con unas ventas finales que alcanzan los 505,1 millones de euros, un 7,5% más que en el primer semestre del pasado ejercicio. Desde renta 4 consideran que son optimistas ante sus buenos resultados y miran a su próximo dividendo.
NBI Bearings, compañía cotizada del mercado de BME Growth, ha presentado el avance de resultados correspondiente al cierre del primer semestre del año, periodo en el que ha reducido un 15,3% el beneficio hasta los 2.048,9 euros.
Los ingresos totales del Grupo MASMOVIL durante el primer semestre del año alcanzaron los 1.479M€ (+2,5%). Asimismo, aumenta su generación de flujo de caja operativo un 79% hasta los 314M€ (EBITDA Pre-IFRS – CAPEX).
Mapfre alcanzó un resultado neto de 317 millones en el primer semestre del año, un descenso de un 6% respecto al mismo período del año anterior, después de que el negocio se viese afectado por la situación en Automóviles y el terremoto de Turquía.
Ligeros avances en la apertura de la Bolsa española, con la temporada de resultados trimestrales marcando de nuevo el paso de la jornada. El Ibex 35 prueba la cota de los 9.700 puntos después de que ayer conquistase nuevos máximos anuales que le han situado en niveles no hollados desde febrero de 2020, antes de la pandemia.
La rentabilidad se situó en la cifra récord del 29,8%, 6,6 puntos porcentuales más que en el primer semestre de 2022. Por otro lado, Sacyr prevé reducir drásticamente su deuda neta con recurso durante este 2023 tras la venta de sus dos filiales de servicios.
El crecimiento orgánico de Prosegur Cash se acelera hasta alcanzar un sólido 33% durante el primer semestre de 2023. Asimismo, el récord histórico alcanzado por los nuevos productos, representando el 29,1% de las ventas totales, demuestra la capacidad de Prosegur Cash para impulsar el crecimiento a través de soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado.
El beneficio después de impuestos de 921 millones de euros, mientras que en el primer semestre de 2022 perdió después de impuestos de 654 millones de euros.
Grupo Insur gana 7,1 millones en el primer semestre, un 38,5 % menos, sin embargo, la cifra de negocio de la cotizada se incrementa en un 9,5% con respecto al pasado ejercicio y logra un importe de preventas acumuladas de 228,6 millones, un 13,1% más.