En el primer semestre del año, Reig Jofre ha cerrado con ingresos de 157 millones de euros, un 19% por encima del primer semestre de 2022. Asimismo, acaba de firmar un acuerdo con la UE de reserva de capacidad para la fabricación de vacunas en caso de emergencia sanitaria durante 4 años a partir de julio de 2023.
"Si bien el entorno macroeconómico continúa siendo incierto, la compañía ha acotado su guidance para 2023 a la mitad inferior del rango inicial, esperando unas ventas entre 2,0 y 2,1 mil millones de euros, un EBITDA entre 410 y 450 millones de euros y un Beneficio de Caja Neto por Acción entre 0,95 y 1,15 euros por acción", apuntan desde Fluidra.
BBVA ganó 3.878 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 31,1% más interanual (+45,2% a tipos de cambio constantes) que en el mismo período del año pasado, según ha anunciado hoy el grupo, que podrán en marcha un nuevo programa de recompra de acciones por 1.000 millones de euros.
El ROE alcanza el 10,2% y la ratio de eficiencia recurrente baja hasta el 45,7%. La morosidad se sitúa en mínimos (2,6%), con una caída de 373 millones de crédito dudoso en 2023. También mejora la ratio de cobertura, que aumenta hasta el 76%.
Con la llegada de agosto, es inevitable pensar en las vacaciones de verano: pero si no dispones de días de descanso, puede ser un buen momento para ver cómo se comportan en Bolsa y qué perspectivas presentan empresas especializadas en facilitar estos días de desconexión, como son las plataformas online de viajes.
El selectivo español vuelve a romper niveles desconocidos en casi dos años y media a cuenta de los resultados empresariales. Avanza en una sesión repleta de publicación de resultados que se han convertido en el verdadero revulsivo de los nuevos máximos anuales para el indicador, capitaneados por las buenas cifras de Indra y de Telefónica, al borde de los 9.700 puntos, su mejor nivel desde febrero de 2020, en niveles prepandemia.
La compañía de torres y servicios de infraestructuras de telecomunicaciones pierde en el primer semestre del año 193 millones de euros, frente a los 170 que perdió en el mismo semestre del año anterior. sin embargo sus ingresos crecen un 17% hasta los 2001 millones de euros.
ACS ha logrado en el primer semestre del año un beneficio neto atribuible de 385 millones de euros, un 16,7% más que el año anterior. En el lado "menos bueno", a 30 de junio, la deuda neta alcanza 1.165 millones de euros, aumentando en 2.209 millones en los últimos doce meses debido principalmente a las operaciones estratégicas llevadas a cabo.
El recorte en el beneficio es igual de acusado en el segundo trimestre, ya que las ganancias entre abril y junio fueron de 1.860 millones de dólares frente a los 3.923 millones del año anterior.
Sacyr refuerza su foco de negocio en el desarrollo de activos concesionales. Utilizará los fondos obtenidos en la operación para reducir su deuda neta con recurso, tal y como han anunciado desde la compañía.