Aunque parece que fue ayer, volvemos a estar en temporada de resultados. En esta ocasión los del primer trimestre de este ejercicio 2024. En menos de una semana, las cotizadas del IBEX 35 empezarán a dar cuenta de las cifras cosechadas entre los meses de enero y marzo.

En las últimas ocasiones, todos los bancos del selectivo, y uno en particular, eran los encargados de dar el pistoletazo de salida pero, en esta ocasión, aunque Bankinter volverá a estrenar el calendario financiero del Ibex 35, concretamente el próximo jueves 18 abril, a la "entidad naranja" le seguirán otras empresas compañías como Enagas, IberdrolaAcerinox o Repsol

Por su parte, el resto de bancos comunicarán sus cifras al mercado también en abril: Banco Sabadell (25 de abril), BBVA (29 de abril), Unicaja (29 de abril), Banco Santander (30 de abril) y Caixabank (30 de abril).

También entre éste y el próximo mes de mayo darán a conocer sus números financieros del primer trimestre el resto de valores del Ibex 35. Este es el calendario con los días clave confirmados de todas las cotizadas del Ibex:

ABRIL

LunesMartesMiércolesJuevesViernes

15

16

17

18

Bankinter

19

22

23

Enagas

24

Iberdrola

25

Banco Sabadell, Acerinox

Cellnex, Repsol, Mapfre

26

29

BBVAUnicaja

Sacyr 

30

Santander, Caixabank

Aena, Redeia

MAYO

LunesMartesMiércolesJuevesViernes
1

2

ArcelorMittal

3

6

Indra

7

8

Amadeus, Endesa,

Fluidra, Logista,

Rovi

9

Ferrovial, Telefónica

10

IAG

13

14

GrifolsACS

1516

17

Merlin

202122

23

Acciona, Acciona Energía

24

Por el momento, están sin confirmar las fechas exactas de presentación de Inmobiliaria ColonialMelia Hotels, Naturgy y Solaria.

Por su parte, el cierre de esta temporada de resultados correrá a cargo de Inditex, que presentará el próximo 5 de junio.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.