El consejo de administración de Global Dominion llevará a cabo su Junta General de Accionistas hoy, martes, 23 de abril, donde se abordarán temas cruciales para la empresa. Entre los puntos destacados se encuentra la votación de un dividendo complementario con cargo a reservas voluntarias de libre disposición, por un valor de 0,09775 euros brutos por acción, totalizando 14,77 millones de euros.
En concreto, la distribución se llevará a cabo el próximo 9 de julio de 2024 a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
En la agenda se incluye la reelección de Mikel Barandiaran Landin como Consejero Delegadoejecutivo por un período de cuatro años, así como la elección de Antonio María Pradera Jauregui y Juan María Riberas Mera. Asimismo, se votará la continuidad de José María Bergareche Busquet, Javier Domingo de Paz, Arantza Estefanía Larrañaga, Amaya Gorostiza Tellería, Juan Tomás Hernani Burzaco y Jorge Álvarez Aguirre, como consejeros independientes, y a Jesús María Herrera Barandiarán, bajo la categoría de otros consejeros externos.
Otro punto relevante será la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2023. Además, se procederá a la designación de PwC como auditores de cuentas para el ejercicio que culmina el 31 de diciembre de 2024.
Global Dominion también establecerá el máximo de la remuneración de los consejeros para el ejercicio en curso, con un tope de 1,3 millones de euros para el cierre del año 2024.