International Petroleum Investment de Abu Dabi, o IPIC, dijo que venderá una parte de la participación que compró en Barclays el año pasado. IPIC venderá 1.300 millones de acciones del banco británico que recibirá al prestar efectivo a la entidad a través de bonos convertibles en títulos.
International Petroleum Investment de Abu Dabi, o IPIC, dijo que venderá una parte de la participación que compró en Barclays el año pasado. IPIC venderá 1.300 millones de acciones del banco británico que recibirá al prestar efectivo a la entidad a través de bonos convertibles en títulos. El fondo de inversión se hizo con una participación en Barclays el año pasado, en la ampliación de capital acometida por el banco. Durante los pasados seis meses, se ha duplicado el número de acciones de Barclays.
La empresa automovilística italiana Fiat confirmó que ha propuesto a la Corporación Industrial del Automóvil de Cantón (GAIC) la creación de una empresa mixta, lo que le permitiría regresar al mercado chino, tras el fracaso, en 2007, de su asociación con la firma china Nanjing Auto (NAC). Según recoge hoy el portal del semanario económico "Caijing", Fiat y GAIC ya han presentado sus planes de asociación ante las autoridades chinas, y ahora deben esperar el visto bueno por parte de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, el principal organismo planificador chino.
Un juzgado de bancarrota de Estados Unidos ordenó la entrega a General Motors (GM) de 15.000 millones de dólares para auxiliar a la empresa automovilística, que se declaró en bancarrota. Esa suma es parte de un total de 33.300 millones prometidos por el gobierno de EEUU para la reestructuración de la empresa.
American Express lanzó una oferta de 500 millones de dólares de sus acciones comunes y señaló que usará los fondos para ayudar a recomprar alrededor de 3.400 millones de acciones preferentes emitidas por el Departamento del Tesoro como parte del Programa de Compra de Capital. La empresa de tarjetas de crédito anunció la semana pasada que había solicitado autorización para pagar la inversión del Gobierno, luego que las autoridades reguladoras federales informaran el mes pasado a la compañía que no necesitaba recaudar más capital para fortalecer su hoja de balance.
American Express lanzó una oferta de 500 millones de dólares de sus acciones comunes y señaló que usará los fondos para ayudar a recomprar alrededor de 3.400 millones de acciones preferentes emitidas por el Departamento del Tesoro como parte del Programa de Compra de Capital. La empresa de tarjetas de crédito anunció la semana pasada que había solicitado autorización para pagar la inversión del Gobierno, luego que las autoridades reguladoras federales informaran el mes pasado a la compañía que no necesitaba recaudar más capital para fortalecer su hoja de balance. El lunes, American Express otorgó a los suscriptores una opción de 30 días para comprar un monto adicional de 75 millones de dólares de acciones. Al 31 de marzo, la empresa tenía cerca de 1.160 millones de acciones en circulación.
La aseguradora francesa AXA no prevé que la recesión le impida crecer y ganar participación de mercado en México durante 2009, tras adquirir el año pasado a la tercera mayor compañía de seguros del país. Xavier de Bellefon, presidente ejecutivo de AXA México, señaló en una entrevista que prevé que las primas crecerán en cerca de un 10% a medida que las inversiones en publicidad y distribución rindan frutos mediante una creciente aceptación de los productos de la empresa entre los corredores y agentes de seguro. De Bellefon indicó que la empresa está registrando un crecimiento mayor al esperado.
El índice Kospi del mercado surcoreano cayó hoy 2,25 puntos (0,15 por ciento) y terminó la sesión en las 1.412,85 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq perdió 0,87 puntos (0,16 por ciento) hasta los 538,69 puntos.
Suzuki Motor Corp. dijo el martes que tiene 71.600 millones de yenes -525 millones de euros- en créditos, inversiones y garantías de deuda a empresas afiliadas a General Motors (GM), que el lunes se declaró en bancarrota. Suzuki tiene 29.400 millones de yenes en créditos a empresas afiliadas a GM, 4.100 millones de yenes en inversiones y 38.100 millones de yenes en garantías de deuda.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 26,56 puntos, o el 0,27 por ciento, hasta situarse en los 9.704,31 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó por su parte 1,04 unidades, el 0,11 por ciento, hasta los 913,56 puntos.