El vicepresidente del Santander Matías Rodríguez Inciarte aseguró hoy que "lo peor de la crisis ha podido pasar ya", tal y como reflejan algunos indicadores del sector financiero que pueden interpretarse como avances de la situación que atraviesa la economía real.
Inciarte, que participó en un curso sobre la crisis y el futuro del sector financiero en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) de Santander, resaltó que la aversión al riesgo que fue máxima tras la caída de Lehman Brothers "está mejorando" y se encamina a una mejora de la confianza del sistema financiero.

A este indicador se suman otros, como el "sismógrafo" de la crisis que son los índices de volatilidad, que están retornando a niveles más estables, dijo Inciarte, quien aprecia una mejora de la confianza, que parte desde posiciones muy negativas.

"Esta crisis tiene mucho de confianza financiera y afecta a los consumidores hundiendo su consumo, y en la medida que esta confianza se recupere mejorará la situación economica", argumentó el vicepresidente del primer banco español.