La empresa privada china de maquinaria pesada, Sichuan Tengzhong, que comprará a General Motors (GM) su filial de todoterrenos Hummer, dice que invertirá en Investigación y Desarrollo (I+D) para desarrollar la marca. Probablemente lo más atractivo para una empresa china como Tengzhong es aprender de la experiencia exitosa de una marca extranjera en investigación, diseño, mercadotecnia y servicios", señaló hoy Guo Guoqing, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Popular (Renmin) de China a la agencia Xinhua. El propio presidente de Tengzhong, Yang Yi, dijo a través de un comunicado a los medios chinos que su intención es seguir "invirtiendo en la marca Hummer y en sus capacidades de investigación y desarrollo".
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio cotizaba a 65,90 dólares a las 06:15 horas GMT en la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,02 dólares más que al cierre de la sesión anterior.
Porsche Automobil Holding espera recibir 1.750 millones de euros de la agencia alemana de desarrollo KfW para refinanciar su deuda, informó el jueves el Financial Times. Porsche dijo que la financiación será a precios de mercado y no equivaldrá a ayuda estatal. Según una fuente cercana a la operación, la solicitud se modificó después de que el Ministerio de Economía rechazara una petición de préstamo de Porsche el mes pasado, según FT.
Los bancos británicos Standard Chartered y HSBC fueron los primeros extranjeros que anunciaron sus intenciones de emitir bonos en yuanes en el mercado interbancario chino, informó hoy el diario "Shanghai Daily". Standard Chartered China, filial de la entidad en el gigante asiático, señaló que emitirá hasta 3.500 millones de yuanes (361 millones de euros, 512 millones de dólares) en bonos, aunque aún no hay una fecha prevista para la operación. Por su parte, HSBC China, que ya obtuvo el permiso para estas operaciones en Hong Kong, también mostró su intención de emitir bonos denominados en yuanes en China, aunque no reveló la cantidad.
General Motors (GM) dijo hoy que tiene la intención de volver a cotizar en bolsa tan pronto como cumpla con los requisitos necesarios tras la venta de sus activos a la "nueva GM". El fabricante estadounidense de automóviles se declaró el lunes en quiebra al no llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre la reestructuración de su deuda. General Motors y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos quieren que el juez apruebe la venta de los activos rentables a la "nueva GM", mientras que los deficitarios serán liquidados.
Los mercados han estado todo el día en territorio negativo donde los datos macro hoy no han ayudado, principalmente el informe de ADP con una previsión del dato de paro del viernes que puede ser bastante negativo, también ha salido el ISM de Servicios ligeramente peor de lo esperado y por último el dato de reservas de petróleo también peor de la esperada por el mercado ha contribuido a la caída del precio del crudo, del € contra el $ y de los índices americanos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 72,71 puntos, o el 0,75%, hasta situarse en los 9.668,96 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó por su parte 3,51 unidades, el 0,38%, hasta los 910,99 puntos.
Las acciones estadounidenses bajaron el miércoles, cortando una racha de cuatro sesiones de alzas, porque una caída de los precios del petróleo golpeó a los títulos de energéticas, mientras que datos menos optimistas suscitaron preocupación por las perspectivas económicas.
Las ventas de vehículos importados en Japón, incluidos los de marcas niponas fabricados en el extranjero, cayeron en mayo un 20,6% interanual hasta las 12.547 unidades, informó hoy la Asociación nacional de Importadores de Automóviles. Se trata del decimotercero mes consecutivo de retroceso de este indicador, que confirma una vez más el hundimiento de la demanda global de coches debido a la crisis. La caída de las ventas de estos vehículos en mayo fue inferior a la del 30,5% registrada en abril debido principalmente a la puesta en marcha de una campaña gubernamental de ayudas económicas a los conductores que cambien sus vehículos antiguos por modelos nuevos ecológicos, según la agencia local Kyodo.
La filial francesa de Realia, SIIC de París, está preparando una ampliación de capital por importe de 143,28 millones de euros, dijo el jueves un portavoz de la compañía española. El portavoz explicó que la ampliación, a la que se ha comprometido a acudir Realia con su participación del 82,35 por ciento, se va a realizar a 171,24 euros por título y en la proporción de tres acciones nuevas por cada siete antiguas.