"No veo el consumo, no veo una razón por la que los precios debieran subir de nuevo", dijo Paolo Scaroni a periodistas durante una presentación acerca de un mecanismo para reducir la volatilidad en el mercado de petróleo.

Operadores dicen que los signos de que la crisis económica podría estar tocando fondo han despertado algunas expectativas de que la demanda de petróleo rebotará, lo que ha ayudado a impulsar al alza a los precios del crudo.

Scaroni afirmó que un precio de entre 60 y 70 dólares por barril es, en este momento, un buen acuerdo entre productores y consumidores

ENI ha pedido mecanismos para reducir la volatilidad del petróleo que en julio pasado tocó máximos de más de 147 dólares antes de caer a los mínimos de diciembre.

Estos involucrarían la creación de una organización independiente de energía -una Agencia Global de Energía- que representaría tanto a las naciones consumidoras como a las productoras y proporcionaría datos exhaustivos al mercado y reduciría la necesidad de especulación.