En unas jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el presidente del grupo concesional reiteró declaraciones recientes en el sentido de que hasta que transcurran los meses de verano es difícil hacer un balance de la mejora de los tráficos.


"Se ha ralentizado el descenso y esto viene a ser normal. En estos momentos creemos que se va ir produciendo una lenta recuperación del tráfico, pero nos es muy difícil decir ahora, hasta que no haya transcurrido el verano, el impacto que el verano tiene en la red de autopistas españolas, nos es muy difícil decir cómo terminará el año", dijo.


Alemany no quiso aventurar en qué momento empezarán a mejorar los tráficos con respecto a un año antes y dijo que, en general, el sector trabaja con estimaciones de volúmenes de tráfico similares a los de 2006. "Es la idea que tenemos en el sector", dijo.

Cuando anunció sus resultados trimestrales, Abertis ya anunció una mejora de tráfico en marzo y abril y reafirmó su objetivo de cerrar 2009 con mejoras en ventas y EBITDA.