Además, desmiente que Ferdinand Piëch, presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, haya bloqueado la eventual entrada de Qatar en el accionariado de Porsche. "La reunión familiar, en la que supuestamente Ferdinand Piëch ha alertado sobre una rápida entrada de Qatar en Porsche no ha tenido lugar", sostiene.

Porsche asegura que carece de fundamento la información de que haya una petición por parte de Volkswagen reclamando que, antes de su entrada, Qatar mantenga primero conversaciones con la dirección del consorcio de Wolfsburg y con su comité de empresa.

"El asunto de Qatar concierne por completo a los propietarios y será tratado exclusivamente en Porsche. El artículo de FTD no es nada más que una clara acción destructiva, que no va a distraernos de nuestros propósitos", sentencia Porsche.

Volkswagen y Porsche anunciaron a principios de mayo su intención de acometer un proceso de integración de ambas compañías, toda vez que el elevado endeudamiento de Porsche dificulta su objetivo inicial de elevar su participación en Volkswagen al 75%.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información