El presidente de Caja España, Santos Llamas, negó hoy que el Banco de España obligase a la entidad a reformular sus cuentas de 2008 "tras una severa inspección por la que le tuvo que clasificar créditos por valor de 197 millones como de dudoso cobro". En este sentido, señaló que las cuentas de la entidad de ahorros están auditadas por Deloitte "sin salvedades" y presentadas al Banco de España con "todos los controles pertinentes" por parte de dicho organismo. Finalmente, recordó que Caja España trabaja en el seguimiento y control de la morosidad, objetivo conseguido durante los primeros meses del presente año, y recalcó que los parámetros de liquidez y solvencia de la entidad de ahorros se sitúan en niveles "óptimos", muy por encima de la media del sector.
Home Depot informó el miércoles que la ganancia de su año fiscal probablemente caerá menos de lo anticipado previamente. Home Depot espera que la ganancia por acción de su año fiscal, sin incluir partidas extraordinarias, disminuya entre el 20% y el 26% frente al año anterior.
Las disoluciones de empresas entre los meses de enero y mayo de 2009 alcanzaron un total de 10.800, un 2,45% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando desaparecieron 11.071 empresas, según un estudio elaborado por Informa. Asimismo, hasta el pasado mes de mayo se registró una caída del 33,84% en el número de constituciones empresariales, pasando de las 54.532 empresas creadas de enero a mayo de 2008 a un total de 36.077 este año. Este dato viene acompañado de un descenso del 45% en el capital invertido por las empresas durante los cinco primeros meses de 2009 respecto al ejercicio precedente. No obstante, se observó un ligero repunte del 4% en la inversión si se toma como periodo de comparación estos los primeros cinco meses del año destacan con respecto a los últimos cinco meses del año 2008.
La compañía patrimonialista Renta Corporación señaló el miércoles que la venta de activos a su banca acreedora como parte de su proceso de refinanciación se hizo con pérdidas. El director general corporativo Renta Corporación, Javier Carrasco, máximo responsable del área financiera, dijo durante la junta de accionistas que la compañía vendió los activos con una pérdida de alrededor del 5%. Renta Corporación culminó a finales de mayo la refinanciación de un crédito sindicado de 500 millones de euros. La compañía vendió a varios de sus acreedores activos inmobiliarios por un importe total de 380 millones de euros a cambio de cancelar deuda y amplió el plazo de vencimiento de otros 254 millones de euros. Renta Corporación puso como garantía para la refinanciación otros activos inmobiliarios. Carrasco añadió el miércoles que los fondos propios de la compañía tras la venta de estos activos son de 85 millones de euros y que no prevé un deterioro futuro.
Home Depot informó el miércoles que la ganancia de su año fiscal probablemente caerá menos de lo anticipado previamente. Las acciones de la minorista de artículos para mejoras en el hogar subían el 3,5% a 25,20 dólares antes de la apertura oficial de Wall Street. Home Depot espera que la ganancia por acción de su año fiscal, sin incluir partidas extraordinarias, disminuya entre el 20% y el 26% frente al año anterior. El mes pasado, la compañía había reiterado su proyección de una caída del 26% en su beneficio a cerca de 1,32 dólares por acción. Según una encuesta reciente de Thomson Reuters, los analistas esperan, en promedio, una ganancia anual de 1,40 dólares por acción. Home Depot, que ratificó sus estimaciones para las ventas y márgenes brutos, agregó que como parte de su estrategia a largo plazo se concentrará en su negocio central minorista, además de mejorar su cadena de suministro para incrementar la eficiencia.
Las disoluciones de empresas entre los meses de enero y mayo de 2009 alcanzaron un total de 10.800, un 2,45% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando desaparecieron 11.071 empresas, según un estudio elaborado por Informa. Asimismo, hasta el pasado mes de mayo se registró una caída del 33,84% en el número de constituciones empresariales, pasando de las 54.532 empresas creadas de enero a mayo de 2008 a un total de 36.077 este año. Este dato viene acompañado de un descenso del 45% en el capital invertido por las empresas durante los cinco primeros meses de 2009 respecto al ejercicio precedente.
Las solicitudes de hipotecas en EEUU durante la semana que concluyó el pasado 5 de junio registraron un descenso del 7,2% respecto a la semana anterior, según informó la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA). En concreto, las peticiones de refinanciación de préstamos hipotecarios retrocedieron un 11,8%, mientras las solicitudes de nuevos préstamos para compra de viviendas crecieron un 1,1%.
El déficit comercial de mercancías del Reino Unido con el resto del mundo se incrementó el pasado mes de abril un 7,6% respecto a marzo, a pesar de que la debilidad de la libra frente al euro impulsó las exportaciones británicas a la Unión Europea. Según informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONS), el déficit del comercio de mercancías se incrementó hasta los 7.000 millones de libras (8.139 millones de euros), frente a los 6.500 millones (7.558 millones de euros) de marzo. La balanza comercial británica se ha visto perjudicada por la caída de las exportaciones a los países no pertenecientes a la Unión Europea, que se redujeron en un 3%, así como al aumento de las importaciones de esta zona, que se incrementaron en un 4,5%.
La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) apenas ha cambiado sus previsiones sobre la evolución del IPC tras conocerse los datos de mayo, en los que no aprecia caídas de precios generalizadas, salvo en el caso de algunos alimentos y bienes industriales concretos. Así, prevé que la inflación se mantenga en tasas negativas hasta el mes de octubre, alcanzando un máximo en julio (-1,3%), y que cierre el año en una media del -0,2%.
La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) apenas ha cambiado sus previsiones sobre la evolución del IPC tras conocerse los datos de mayo, en los que no aprecia caídas de precios generalizadas, salvo en el caso de algunos alimentos y bienes industriales concretos. Así, prevé que la inflación se mantenga en tasas negativas hasta el mes de octubre, alcanzando un máximo en julio (-1,3%), y que cierre el año en una media del -0,2%. De esta forma, Funcas calcula que el IPC sobrepasará por primera vez la barrera del -1% en junio y se situará en el -1,1%, cifra que se elevará al -1,3% en el mes de julio.