La firma británica se pronuncia sobre las dos compañías de acero inoxidable que cotizan en la bolsa española, con dos visiones muy distintas de los dos valores en cuestión. Una mejora y un recorte que clarifica sus preferencias en el Ibex y el Mercado Continuo.
El Ibex 35 abría con caídas del 0,47%, para darse la vuelta en la media sesión, subiendo un 0,21% y alcanzar los 9.267 puntos. Acerinox se sitúa como el valor que más sube (2%), seguido de Meliá (1,38%) y Merlin Properties (1,27%). Los valores que más caen son Acciona (-1,74%), Rovi (-1,27%) y Acciona Energías Renovables (-1,21%).
La banca española atraviesa un vía crucis este año que le está costando superar. El pasado 9 de abril cayó en tromba, en línea con los mercados internacionales, arrastrado por la crisis del Silicon Valley y el First Republic, que poco después mostró ‘efecto contagio’ en el Credit Suisse.
Las dos compañías de telecomunicaciones que cotizan en el Ibex se mueven con ganancias a doble dígito en lo que llevamos de año, aunque sus avances están lejos de igualar a los que ocupan los primeros puestos del selectivo. A pesar de ello, en ambos casos presentan un potencial considerable de cara a la segunda parte del año
El sector de las renovables ha sido uno de los más castigados del Ibex 35 en lo que va de 2023 tras el boom vivido el año pasado por el shock que supuso para los mercados energéticos la invasión rusa de Ucrania. No obstante, los analistas siguen considerándolo un sector de futuro, con potenciales de más del 40%. Eso sí, en el medio plazo se enfrenta a incertidumbres regulatorias en España.
La compañía de energías renovables es el valor del selectivo español que más retrocesos acumula en su activada anual, llegando al 24% por las caídas experimentadas en las sesiones de esta semana.
Airtificial estira el pulso alcista en el segundo semestre y se convierte en el tercer valor del Mercado Continuo que sube más del 100% en el año.
Nueva jornada de caídas para el Ibex 35, que ha pasado del cielo al purgatorio en apenas cuatro días. Tras una primera mitad de año notable, el miedo a nuevas subidas de tipos en EEUU y la debilidad macro europea han llevado a los inversores a replegar posiciones en esta primera semana de julio.
Grifols se ha desmarcado de las dudas que atraviesa el Ibex 35 en esta primera semana de julio, con una subida de un 3,5% en el acumulado de estas cinco jornadas. La compañía de hemoderivados estaría cerca de encontrar un comprador para su negocio en China.
Renta 4 mejora sensiblemente el potencial de CaixaBank y eleva su potencial hasta ascender por encima del 505 de su valor en este momento de mercado. Considera que la mejora de sus guías en el margen de intereses para este año es un caballo ganador para la entidad.