La compañía hotelera Meliá ha anunciado que el próximo 9 de julio repartirá 20 millones de euros en dividendos entre sus accionistas, marcando así el retorno al reparto de dividendos luego de haber sido congelado durante la pandemia. Este movimiento se debe al fortalecimiento de su balance y a las positivas perspectivas para el año 2024, según declaraciones de su presidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer.

El 'payout' de este dividendo será del 17,5%, por encima de la media del sector, y la compañía planea seguir mejorando la retribución a los accionistas en los próximos ejercicios hasta alcanzar los niveles anteriores a la crisis sanitaria. El dividendo acordado será de 0,0935 euros brutos por acción y se pagará el 9 de julio de este año.

Tras una sólida recuperación, Meliá Hotels informa un incremento del 8,3% en sus resultados en 2023, alcanzando un beneficio neto de 130 millones de euros. Los ingresos también aumentaron un 14,8%, llegando a 1.928,8 millones de euros, mientras que el Ebitda del grupo sin plusvalías subió un 16,2% a 486,5 millones de euros.

Escarrer destaca la importancia de la nueva senda de crecimiento y valor de la compañía en la decisión de retornar al reparto de dividendo, comprometiéndose a mantener un sólido desempeño financiero y a generar valor para los accionistas en el futuro.

La cotización de Meliá Hotels ha tenido un crecimiento notable, incrementándose un 28% desde principios de 2024, en comparación con el 10% del Ibex. La empresa ha recibido un amplio respaldo del mercado en reconocimiento a su gestión y avances, reflejado en su evolución positiva en Bolsa.

En la junta de accionistas, también se aprobó una subida salarial para los miembros del consejo de administración, después de haber permanecido congelados durante la pandemia. La política de remuneraciones incluye un aumento del 18% para el consejero delegado y un 12% en promedio para el resto de consejeros.