Hoy, 9 de mayo de 2024, se celebra la Junta General de Accionistas de Meliá Hotels, donde Gabriel Escarrer Jaume, Presidente y Consejero Delegado de la compañía, destacará los principales objetivos financieros y de crecimiento para el ejercicio 2024.
En el ámbito financiero, se informará sobre el objetivo de alcanzar un EBITDA no inferior a 525 millones de euros, lo que representa un hito significativo en la estrategia de crecimiento rentable de la empresa. Además, se establece la meta de reducir el ratio de deuda neta por debajo de 2,5 veces, evidenciando el compromiso de Meliá con una gestión financiera sólida y sostenible.
En cuanto a la expansión, se confirmará la ambiciosa meta de firmar la apertura de 30 nuevos hoteles, lo que equivale a un crecimiento aproximado de 7.000 habitaciones. Esta estrategia refleja el enfoque continuo de Meliá en la expansión de su presencia global y en la diversificación de su cartera de hoteles.
La compañía hotelera ha anunciado que el próximo 9 de julio repartirá 20 millones de euros en dividendos entre sus accionistas, marcando así el retorno al reparto de dividendos luego de haber sido congelado durante la pandemia. Este movimiento se debe al fortalecimiento de su balance y a las positivas perspectivas para el año 2024, según declaraciones de su presidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer.
El 'payout' de este dividendo será del 17,5%, por encima de la media del sector, y la compañía planea seguir mejorando la retribución a los accionistas en los próximos ejercicios hasta alcanzar los niveles anteriores a la crisis sanitaria. El dividendo acordado será de 0,0935 euros brutos por acción y se pagará el 9 de julio de este año.