Tres días después de que Vodafone se fijara en T-Mobile UK, la filial británica de Deutsche Telekom, Financial Times publica que la española Telefónica también estaría interés para que su filial O2 no pierda su posición de liderazgo en Reino Unido.

Vodafone es actualmente la segunda operadora por cuota de mercado detrás de O2, propiedad de Telefónica, pero si adquiriese T-Mobile, su cuota de mercado pasaría del actual 25% a un 40%.

02 cuenta con una cota de mercado en Reino Unido del 27% y si ganara la puja por la filial británica de Deutsche Telekom la ganara Telefónica, 02 alcanzaría al 40% de cuota de mercado. La filial de Telefónica adelantó a Vodafone en número de clientes en 2006 y ha reforzado su posición dominante en parte al firmar un contrato en exclusividad con la firma de tecnología norteamericana Apple para el iPhone.

El rotativo británico 'Financial Times' también indica la posibilidad de que France Telecom esté estudiando crear una 'joint venture' con Orange, su negocio británico, y T-Mobile UK. Orange es actualmente el tercer operador del Reino Unido con una cuota de mercado del 22%.