PepsiCo abrió el viernes una gran nueva fábrica en la ciudad sudoriental china de Chongqing e informó que espera construir otras cinco plantas de bebestibles en otras partes de China dentro de los próximos dos años. Las aperturas se enmarcan dentro de su plan de inversión por 1.000 millones de dólares para fortalecer sus actividades en el país más populoso del mundo. Las nuevas plantas, que se ubicarán principalmente en áreas menos desarrolladas del país, son parte de un esfuerzo de Pepsi para ingresar con más fuerza al amplio mercado chino, que se ha convertido en un importante campo de batalla para las transnacionales de alimentos y bebidas debido a la caída de los ingresos locales.
Con la mirada atenta al ámbito macroeconómico –a la espera de la confianza del consumidor ya se conoce que los gastos e ingresos personales subieron en mayo- las dudas se imponen en el parqué neoyorquino. Tras una apertura en rojo, la indefinición pasea en Wall Street. El Dow Jones pierde un 0,11% a 8.463 puntos, el Nasdaq sin embargo gana un 0,12% a 1.831 puntos y el S&P 500 recorta un ligero 0,04% a 919 puntos.
Caixa Terrassa ha reconocido hoy conversaciones con otras entidades para fusionarse en un comunicado que ha remitido a los medios de comunicación. "Se están manteniendo contactos y reuniones de trabajo y se están realizando estudios para evaluar la conveniencia y la viabilidad de llevar a cabo diferentes actuaciones (...)", asegura la caja en su nota, en la que afirma que entre estas diferentes actuaciones se incluyen "la posibilidad de iniciar procesos de concentración y fusiones". Estas conversaciones no descartan otras posibilidades de colaboración tales como "la creación de centros operativos compartidos, la implantación de plataformas tecnológicas comunes, sistemas integrados en diferentes ámbitos, emisiones conjuntas en los mercados financieros".
Apertura a la baja del principal mercado del mundo. En los primeros compases del día, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,51% hasta los 8.429 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 0,67% hasta los 1.817 puntos mientras que el S&P 500 cotiza con un descuento del 0,52% hasta los 915 puntos.
Los precios de los bonos del Gobierno de Estados Unidos ampliaban el viernes sus ganancias y el rendimiento de la nota de referencia a 10 años se acercaba a mínimos de cuatro semanas, tras una caída del mercado de acciones que impulsó la demanda de activos seguros. La nota a 10 años US10YT=RR se negociaba con alza de 9/32 en su precio para un rendimiento de 3,51 por ciento, una baja desde el 3,55 por ciento al cierre del mercado el jueves en Nueva York, mientras que los bonos a 30 años US30YT=RR subían 12/32 y ofrecían una renta de 4,31 por ciento desde el 4,34 por ciento.
La tasa de inflación interanual en Alemania se situó en junio en el 0,1%, informó hoy la Oficina Federal de Estadística con base en datos provisionales de seis de los 16 estados federados. En comparación con mayo, la inflación fue del 0,4%. Con respecto al mes pasado, fueron especialmente sensibles los aumentos en los precios de los carburantes. El precio de los combustibles aumentó entre el 3,9 y el 5,1% y el del aceite para calefacción entre el 5,1 y el 8,6%. Los datos definitivos de la inflación en junio serán dados a conocer el 9 de julio.
American Airlines ha cerrado un acuerdo con diversos bancos estadounidenses para flexibilizar los términos de su préstamo, cuya cifra asciende a 433 millones de dólares (307 millones de euros) y que vencerá en diciembre de 2010. A pesar de que la compañía no ha hecho públicos los detalles de la operación, 'Financial Times' cree que esta última revisión se produce debido a la caída de la demanda de los viajeros en el transporte aéreo y al aumento del precio del petróleo. En este sentido, considera que teniendo en cuenta que se podría producir la bancarrota de ulteriores compañías aéreas antes que el negocio repunte, diversas aerolíneas han recortado su programación y están tratando de cerrar aumentos de capital.
Los ingresos de los estadounidenses aumentaron en mayo gracias al estímulo económico del Gobierno, lo que generó un modesto incremento en los gastos de los consumidores y un repunte en la tasa de ahorros a su nivel más alto en 15 años.
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto abrió hoy al alza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y a las 13:10 GMT se negociaba a 70,36 dólares el barril, 0,13 dólares (0,19%) más que el jueves.
KB Home registró una pérdida de 78,4 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, durante el segundo trimestre de su año fiscal, comparada con la pérdida de 255,9 millones de dólares, o 3,30 dólares por acción, del mismo período del año anterior. La pérdida de la constructora de viviendas se redujo en el período más reciente debido a los menores cargos contables asumidos, después de que los pedidos netos volvieran a superar a los cierres de ventas. Los resultados más recientes incluyen 49,5 millones de dólares en rebajas contables y cargos vinculados a inventarios y empresas conjuntas, mientras los de hace un año incluyeron 176,5 millones de dólares por cargos similares y una rebaja contable del buen nombre comercial de 24,6 millones de dólares.