La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, prometió hoy austeridad en la gestión del gasto, excepto en las partidas de gasto social y productivo, de cara a un año "especialmente difícil" como el 2010, que será también cuando empiece a iniciarse "ligeramente" la recuperación económica. Así lo puso de manifiesto Salgado en el pleno del Congreso de los Diputados al defender el techo de gasto del Ejecutivo para los Presupuestos de 2010 (182.439 millones de euros), donde aseveró que el Gobierno seguirá llevando a cabo una política fiscal "exigente", orientada a consolidar la recuperación económica y la sostenibilidad presupuestaria en el medio plazo.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, prometió hoy austeridad en la gestión del gasto, excepto en las partidas de gasto social y productivo, de cara a un año "especialmente difícil" como el 2010, que será también cuando empiece a iniciarse "ligeramente" la recuperación económica.
El grupo petrolero británico BP ha alcanzado un acuerdo para la venta del 100% de su filial indonesia BP West Java Limited (BPWJ) a la compañía pública PT Pertamina (Persero) por 280 millones de dólares (200 millones de euros).
Los precios del crudo repuntaron el jueves en la sesión asiática por la debilidad del dólar, la fortaleza de las acciones en Asia y un informe dispar de inventarios de crudo de Estados Unidos. Esta mañana, el crudo NYSE dulce ligero para agosto subía 26 centavos a 68,93 dólares, mientras que el crudo Brent para agosto ganaba 15 centavos a 68,48 dólares por barril.
Los cinco principales fabricantes de automóviles de Japón sumaron un nuevo mes de caída de dos dígitos (39%) de su producción global, de las exportaciones y de las ventas debido a la crisis económica mundial. El índice de producción mundial conjunto de Toyota Motor, Honda, Nissan, Mitsubishi y Mazda cayó cerca del 39% en tasa interanual en mayo, aunque algunos fabricantes como el líder mundial Toyota mejoró ligeramente frente al dato registrado en abril.
La marcha del "carismático" consejero delegado de Ericssonpara convertirse en presidente de BP (BP.LN) no es una buena noticia para la compañía de telecomunicaciones, dice Oddo. Indica que el nuevo CEO, Hans Vestberg, cumple todos los requisitos para el cargo, pero destaca que Ericsson no ha hecho público el nombre de la persona que reemplazará a Vestberg como director financiero, un puesto clave para la compañía tras la alerta de resultados de septiembre de 2007, dice la correduría. Algunos inversores estarán tristes con la marcha de Svanberg. Recomienda para Ericsson reducir, con precio objetivo de 50 coronas suecas. Acciones Ericsson -1,4% a 75,6 coronas. BP -0,4% a 474 peniques.
Los analistas de Bank of America (BofA) han elevado su recomendación sobre la aseguradora italiana a netrual desde su anterior nota de infraponderar. El banco destaca la calidad del crecimiento de Generali, que la coloca entre las primeras del sector asegurador europeo.
El grupo petrolero británico BP ha designado como nuevo presidente de la compañía al actual consejero delegado de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, quien sustituirá en el cargo a Peter Sutherland a partir del 1 de enero de 2010, informó hoy la empresa.
Telecom Italia podría vender su participación en su filial argentina, actualmente inmersa en una investigación antimonopolio, dijo la agencia de noticias Reuters el miércoles citando fuentes. Telecom Argentina está siendo investigada por las autoridades argentinas porque uno de los accionistas de Telecom Italia, la compañía española Telefonica, controla un operador local, señaló la agencia. Adrian Werthein, cuya familia lidera un consorcio co-controlado por Telecom Argentina, dijo que el grupo de inversión podría considerar comprar la participación si finalmente fuese puesta a la venta, informó la agencia. Una de las fuentes confirmó una noticia publicada en Argentina - que Telecom Italia se negó a comentar- que apuntaba a que la compañía había contratado a Credit Suisse Group (CS) para evaluar la venta, afirmó Reuters.
Las bolsas europeas descansan tras el tirón de la última jornada. El mercado digiere los últimos comentarios de la FED y espera con ansia el dato final de PIB del primer trimestre en EE.UU. Así, el Ibex 35 cede un 0,02 por ciento y se coloca en los 9.616 puntos con Telefónica amortiguando un descenso mayor, en un día en el que el euro cede algo de terreno hasta los 1,395 dólares y el futuro del crudo Brent sube, en este caso, hasta los 68,53 dólares.