Bank of America Corp. prevé un "crecimiento modesto en la etapa posterior del año", dijo Brian Moynihan, presidente de banca global y administración de patrimonio del banco. "Aún nos hallamos en tiempos difíciles sin precedentes", dijo el viernes Moynihan en el Foro de Servicios Financieros de la Greater Boston Chamber. Las compañías están "empezando al llegar al fondo". Moynihan es además uno de los ejecutivos a cargo de la integración de Merrill Lynch & Co.
Hannover, una de las cuatro mayores reaseguradoras del mundo, confirmó el viernes todos sus objetivos de beneficios para 2009. La compañía aún espera un beneficio por acción de al menos 5 euros por acción en 2009, un incremento de en torno al 20% de los ingresos brutos por primas, una rentabilidad neta sobre recursos propios del 18%, como mínimo, y un payout de entre el 35% y el 40%, dijeron en una teleconferencia Wilhelm Zeller y Ulrich Wallin, respectivamente consejero delegado saliente y su sustituto a partir del 1 de julio.
El consejero delegado de Fiat SpA, Sergio Marchionne, dijo que los resultados del primer semestre y anuales están en línea con los objetivos ya anunciados y confirmó el interés de la compañía en la filial de General Motors Corp, Adam Opel Gmbh. Fiat presentará las cifras de la primera mitad del año el 22 de julio. A la pregunta de si Fiat todavía está interesada en comprar Opel, respondió que el acuerdo de Magna International con Opel "no está yendo bien" y añadió que Fiat ha confirmado su interés en Opel. Marchionne, que también es consejero delegado de Chrysler, dijo que la compañía estadounidense va a convocar una reunión del consejo a finales de julio.
American Life Insurance Co., filial de American International Group Inc. se fusionará para crear una nueva división que combina sus negocios en Europa continental, occidental, el Reino Unidos e Irlanda, informó Reuters el viernes al citar una carta del presidente ejecutivo de Alico.
Cintra, la filial concesionaria de Ferrovial ha comunicado a la CNMV el cierre de la venta de su división de aparcamientos por un importe de 400 millones de euros, más los 51 millones de deuda. El socio comprador está integrado por por Assip, Es Concessoes, Espirito Santo Infrastructure Fund I Fundo de Capital de Risco, Transport Infrastructure Investment Company SICAR, Ahorro Corporación Infraestructuras, FCR, Ahorro Corporación Infraestructuras SA, y Banco Espirito Santo de Investimento.
Bernstein recortó la estimación de ganancias por acción del segundo trimestre de Viacom, aduciendo que una mejora en el desempeño de los anuncios publicitarios será eclipsada por otro pésimo trimestre para Paramount Pictures y las débiles ventas de su videojuego Rock Band. La firma recortó el panorama para la ganancia por acción del segundo trimestre de 49 centavos a 43 centavos, pero elevó la ganancia por acción para todo el año de 1,99 dólares a 2,03 dólares, al mencionar una esperada disminución en los gastos netos de intereses. Bernstein sigue optimista sobre VIA y la describe como una de las acciones más baratas del sector de medios de comunicación. Señala que "el mercado parece estar demasiado negativo sobre las perspectivas para el crecimiento de la publicidad, la contención de costos de la red de cable y una mejora en la rentabilidad de los estudios cinematográficos". Recientemente, las acciones de Viacom caían un 0,04% a 23,74 dólares.
El titular del directorio y presidente ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt, dijo el jueves que el valor,de entre 10.000 millones a 20.000 millones de dólares que los inversionistas asignan a su brazo de servicios financieros subvalora a la filial. Durante una entrevista televisiva, Immelt admitió, además, que la filial GE Capital había sido subvalorada en el pasado. Las rebajas contables y pérdidas de GE Capital obligaron a GE a reducir su dividendo y provocaron que la empresa perdiera este año su calificación crediticia "AAA". Durante la entrevista, Immelt proyectó que los ingresos fuera de Estados Unidos podrían ascender desde cerca del 50% a más del 60%. La acción de GE caía el viernes antes de la media saesión el 0,4% a 11,81 dólares.
El Banco Central Europeo mantendrá los tipos invariados en el 1% y no anunciará nuevas medidas
no convencionales de apoyo a las políticas monetarias en su reunión de la próxima semana, a pesar de las señales de que la recuperación de la economía de la eurozona va más lenta que la de Estados Unidos y Reino Unido. También se espera que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, anuncie que las actuales medidas adicionales del banco central están teniendo éxito, aunque algunos economistas consideran que harían falta nuevas medidas en los próximos meses para sostener aún más a la economía. Entre los datos macroeconómicos que se publicarán la próxima semana, destacan los de confianza del consumidor y las empresas en la eurozona, para los que se esperan mejorías en junio, en línea con los datos de cada país publicados la semana pasada. El dato definitivo de los PMI de junio estará en línea con las cifras adelantadas, que mostraban mejorías en el sector manufacturero y descensos en el de servicios, según los economistas.
La indefinición fue la nota predominante de una sesión en la que el Ibex cerró con una subida del 0,20% hasta los 9.686,90 puntos con la mitad de los valores del sector bancario en números rojos, salvo Sabadell, Santander y BBVA. Todo ello, en un día en el que el Gobierno dio luz verde al FROB –fondo de reestructuración bancaria-. Así las cosas, el selectivo español cerró la semana con una revalorización estos cinco días del 1,10%. Ventas generalizadas, entre tanto, en el resto de plazas europeas al calor de los números rojos de Wall Street en una jornada en la que el petróleo operó ligeramete a la baja en el nivel de los 68 dólares y en la que el euro cerró a 1,4066 dólares.
El primer fabricante indio de automóviles, el grupo Tata Motors, anunció el viernes las primeras pérdidas en ocho años, y advirtió que podría haber nuevos despidos en sus marcas británicas Jaguar y Land Rover, afectadas por la ralentización económica mundial. El grupo Tata Motors, incluidos Jaguar y Land Rover, sufrió una pérdida neta de 25.000 millones de rupias (520 millones de dólares) en el ejercicio presupuestario 2008-2009, concluido a fines de marzo, tras un beneficio neto de 21.700 millones de rupias indias en el ejercicio anterior. Sin incluir las dos firmas británicas, el beneficio neto anual cayó un 50%, quedando en 10.000 millones de rupias, indicó en mayo la filial del conglomerado Tata.