La unidad de gas del gigante petrolero estatal Abu Dhabi National Oil Company, ADNOC Gas , dijo el miércoles que adjudicó un contrato de 3.600 millones de dólares para ampliar su infraestructura de procesamiento de gas en Emiratos Árabes Unidos.
Mañana al alza de la Bolsa española, con el Ibex 35 intentando activar el rebote tras un comienzo de agosto muy complicado. Los bancos, ayer grandes culpables de las caídas, recuperan terreno tras las últimas matizaciones del Gobierno italiano sobre el impuesto al sector y con el apoyo además de los analistas.
Tras un comienzo de verano ilusionante, el Ibex 35 ha perdido fuelle en este arranque de agosto. ¿Cuáles son los valores de los que deberían desprenderse los inversores este mes? Analizamos las diversas opciones tanto desde el punto de vista del análisis fundamental como del análisis técnico.
Los valores relacionados con el ocio, el sol, el mar y la montaña siguen tirando de un Ibex al que tenemos en horas bajas desde el comienzo de un mes tradicionalmente negativo, como es agosto. Sin embargo, tras las caídas del selectivo desde máximos, la precaución sigue siendo la tónica, incluso tras la buena recepción de los resultados.
El selectivo español ha terminado el día con restas del 0,61% en los 9.301,80 puntos. Los valores que más han caído han sido Santander (-2,71%), Unicaja (-2,45%) y Sabadell (-2,16%). No obstante, todas las entidades financieras del selectivo han cerrado en rojo: BBVA (-1,92%), Bankinter (-1,87%) y Caixabank (-1,48%), tras la vuelta de las tensiones al sector bancario.
La compañía siderúrgica cuenta con el apoyo de la entidad financiera que defiende que los resultados del primer semestre del año se han mostrado por encima de lo esperado, con una buena generación de caja, mientras recomienda comprar el valor.
Los analistas de Bankinter mantienen la recomendación de Cellnex en ‘comprar’ y elevan su precio objetivo hasta los 45,7 euros por acción, con un potencial de más del 26%.
El fondo de inversión noruego se convierte en el tercer mayor accionista de Solaria, uno de los peores valores del año en su evolución en el Ibex 35. Norges Bank sube por tanto la presencia en el valor que contrasta con las caídas de presencia accionarial por parte de Blackrock en la compañía de plataformas fotovoltaicas.
Nuevas presiones bajistas para el sector financiero del Ibex 35, después de que una andanada de recortes de rating a varios bancos regionales estadounidenses haya despertado los temores de las turbulencias del pasado mes de marzo y de que el gobierno italiano haya anunciado un impuesto extraordinario a los bancos similar al español.
El Ibex 35 sigue sin despegar en agosto. El índice cae por encima del 1% y se sitúa por debajo de los 9.300 puntos lastrado por los bancos, ante el temor por el impuesto a la banca en Italia, y en una jornada en la que los datos de exportaciones de China y de inflación de Alemania vuelven a pintar un panorama complicado para la economía mundial.