Solo dos de los bancos del Ibex 35, Banco Sabadell y Bankinter, se encuentran bajo el asalto de los inversores bajistas, que además han reforzado su apuesta en las últimas semanas. El comportamiento de ambos en Bolsa no podría ser más diferente.
El selectivo español cierra con restas del 0,10% en los 9.358,60 puntos. Los valores que más caen son Acciona (-1,93%), Solaria (-1,86%) e Inditex (-1,37%). En el otro lado, tirando del Ibex hacia arriba, Fluidra (2,34%), Caixabank (1,42%) y Bankinter (1,06%). Toda la banca del Ibex 35, con la excepción de Unicaja Banco, ha terminado en día en positivo.
Los analistas de Deutsche Bank dejan en ‘mantener’ so recomendación sobre Amadeus, si bien destacan que alcanzará los niveles de reservas de 2019 antes que su rival Sabre.
Se da la circunstancia de que Blackrock es, a la vez, el mayor accionista de Telefónica y uno de los mayores bajistas de la cotizada.
Las acciones de Fluidra vuelven a esquivar en la sesión de este lunes las dudas que asaltan al Ibex 35. A la compañía del sector de las piscinas no le podría haber sentado mejor el verano: es actualmente el mejor valor del selectivo y busca nuevos máximos anuales.
Mañana a la baja del Ibex 35, que se mantiene al filo de los 9.300 puntos y lejos de sus máximos anuales marcados hace apenas siete jornadas. Las señales de debilidad de la economía alemana son suficientes para mantener a los inversores con el freno de mano echado en una jornada en la que se espera poca actividad.
Tres compañías españolas –Inditex, Banco Santander y BBVA- se encaraman entre los cinco mejores valores del Euro Stoxx 50 en 2023. No obstante, el primer puesto es para la alemana Adidas.
El cierre de la temporada de resultados trae de la mano la mejora o el recorte de las expectativas, más en la primera línea que en la segunda para los grandes valores del selectivo español, aunque en el caso de Telefónica, las malas noticias que llegan de Alemania, penalizan su recorrido alcista.
Miramos a tres valores clave del Ibex 35 para no perderse ninguna oportunidad de mercado durante la próxima semana, en pleno mes de agosto, con las directrices del análisis técnico
El selectivo español vuelve a los avances y se asienta sobre los 9.300 puntos al cierre de la sesión de este viernes en una semana para olvidar en la que las pérdidas acumuladas alcanzan el 3,29%. El cambio de tono a positivo viene dado por la creencia del mercado de que los datos de empleo avalan un posible fin de las subidas de tipos en Estados Unidos.