La renta variable española se mueve de nuevo en esta sesión con recortes, en una semana que, hasta el cierre del jueves se queda en tablas para el Ibex 35. Los efectos de los bancos centrales en general y de la Fed en particular, ante la posibilidad de nuevas subidas de tipos antes de fin de año, pesan sobre los inversores.
RBC eleva el precio objetivo de BBVA y lo coloca en los 9,75 euros por acción desde los 9,25 anteriores para el valor. El banco, en máximos anuales actualmente, logra un potencial del 30% que le serviría para rebasar sus máximos anuales con amplitud.
La Junta de Accionistas aprueba las cuentas anuales individuales y consolidadas de 2022 y la gestión del órgano de administración. Asimismo, el Consejo de Administración de la compañía se ha ampliado a 11 miembros, con el nombramiento de 4 nuevos consejeros.
Cinco empresas del selectivo han logrado importantes ganancias en bolsa este verano, que les han ayudado a ampliar de forma generosa su acumulado de 2023. Además, se trata de valores con recomendación de compra y potencial al alza (de doble dígito en el caso de tres de ellos).
La renta variable española vuelve a teñirse de rojo ante lo que los inversores consideran es un aviso ante la posición de la Fed, que mantuvo tipos pero abrió la puerta a nuevas subidas en Estados Unidos, como ha ocurrido hoy, contra pronóstico, con el Banco de Inglaterra. Sólo Repsol y parte del sector financiero cierran con avances.
Morgan Stanley vuelve a posicionarse sobre el sector siderúrgico, mientras considera que Acerinox está mejor colocado para aprovechar las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos.
El Ibex 35 experimenta retrocesos del 1,36% en los 9.515 puntos. Todos los valores cotizan con caídas con la excepción de Bankinter, que sube un 1,47%. Las acciones que más caen son las de Acciona (-2,72%), Inmobiliaria Colonial (-2,49%) y ArcelorMittal (-2,19%).
Squirrel Media, la destacada empresa de medios y entretenimiento, ha asegurado un lugar en la cima de la industria de la animación con su reciente adquisición de Mondo TV Studios. Esta estratégica adquisición promete redefinir el panorama de los contenidos de animación y ya está generando un impacto positivo en los mercados financieros.
LLYC, consultora de comunicación y asuntos públicos que cotiza para el mercado de BME Growth, ha presentado a primera hora de la mañana los resultados correspondientes al cierre del primer semestre del año, en el que ha elevado su beneficio neto un 13,4% hasta los 4,5 millones de euros y ha alcanzado ya el 50% del objetivo de ingresos y EBITDA para el ejercicio.
El Ibex 35 ha cerrado un verano tímidamente alcista. El selectivo avanza, desde el comienzo de la etapa estival, algo más del 1,9% tras ser uno de los índices que menos cayó en el mes de agosto. Un comportamiento en el que las dos turísticas del selectivo, IAG y Amadeus, han tenido un comportamiento dispar. Pero ¿quién ha volado más alto en bolsa?