La inmobiliaria Urbas está en negociaciones avanzadas con entidades financieras para comprarle activos por unos 140 millones de euros, según su presidente y consejero delegado, Juan Antonio Ibáñez. Durante la junta de accionistas, Ibáñez indicó que Urbas pide como requisito de estas posibles compraventas que la operación se haga a los precios de tasación actuales y que los activos vayan sin carga. Ibáñez añadió que el importe de las compras sería similar al de la deuda de la compañía. Al cierre del primer trimestre, la deuda era de 128,8 millones. El consejero delegado de Urbas también dijo que la compañía está centrada en reducir costes y que ha recortado un tercio su plantilla entre mediados de 2008 y junio de este año.
Las plazas europeas mantienen las ganancias a media sesión. El Ibex 35 consolida la cota de los 9.700 puntos en un día con el foco de atención centrado en el sector bancario y en la junta de Gas Natural. En concreto, el selectivo alcanza los 9.729 puntos al repuntar un 0,65 por ciento. El euro mantiene el tono en el mercado de divisas –se cambia por 1,4076 dólares- mientras que el futuro del barril de crudo Brent supera los 70 dólares.
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, aseguró que no tirará la toalla porque "nunca" la tiene "en la mano", en relación a la lucha por conservar su puesto en la cuarta entidad y señaló que cumplirá con su obligación como presidente hasta que ejerza como tal. Tras un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, donde pese a los rumores de distanciamiento entre ambos, su relación aparentemente ha sido buena, preguntado por si tirará la toalla en algún momento, sentenció: "Yo no tengo nunca toalla en la mano ¿No me ven?".
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, aseguró que no tirará la toalla porque "nunca" la tiene "en la mano", en relación a la lucha por conservar su puesto en la cuarta entidad y señaló que cumplirá con su obligación como presidente hasta que ejerza como tal. Tras un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, donde pese a los rumores de distanciamiento entre ambos, su relación aparentemente ha sido buena, preguntado por si tirará la toalla en algún momento, sentenció: "Yo no tengo nunca toalla en la mano ¿No me ven?". Así, afirmó que estará cumpliendo su obligación como presidente de Caja Madrid "mientras lo sea" y aseguró que ahora mismo en la entidad están "instalados en la normalidad, que es lo mejor que se puede decir". "Nos dedicamos a trabajar, las leyes llevan su curso, los procesos llevan su curso y aquí estamos trabajando", añadió.
La filial aeroportuaria de Ferrovial, BAA, augura una deuda neta de 8.700 millones de libras para 2009, frente a los 8.300 millones previstos inicialmente. Sin embargo, espera cumplir sus condiciones de deuda. Por otra parte, ha recortado el tráfico de pasajeros de sus aeropuertos para el año en curso.
El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) batió su propio récord de volumen de aceite negociado en un sólo día con 3.230.000 kilos durante la sesión de ayer, según informó la sociedad rectora de este mercado. En un comunicado, el organismo coincidiendo con la recuperación de los precios del producto en las últimas jornadas, el récord de contratación en un solo día se produjo ayer, cuando se negociaron un total de 3.230 contratos, que equivalen a la cantidad de producto citada.
La Comisión Bancaria ha afirmado que aunque las entidades financieras francesas el pasado año se vieron afectadas por "la violencia de la crisis, hasta ahora han sabido remontar sus consecuencias" y mantener "un buen nivel de solvencia". En su informe anual de 2008, la Comisión Bancaria puntualizó que pese a todo "sigue siendo más que nunca necesaria una gran vigilancia en la gestión de todos los riesgos".
La banca británica continúa siendo vulnerable a los vaivenes de la economía y los efectos derivados de la recesión pueden aún causar estragos en las cuentas de resultados de las entidades, según el Informe de Estabilidad Financiera del Banco de Inglaterra. A pesar de las señales de optimismo mostradas en el último mes por políticos y empresarios, el banco emisor británico considera que la banca del Reino Unido sigue estando "en peligro", y advierte de que podría continuar anotándose pérdidas a medida que sus activos continúan depreciándose, en especial su cartera hipotecaria.
La junta general extraordinaria de accionistas de Abengoa aprobará previsiblemente el próximo 27 de julio la convertibilidad de los bonos canjeables en acciones por un importe de hasta 200 millones de euros, según el comunicado de la compañía a la Comsión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras anunciar ayer la operación, Abengoa colocó con éxito entre inversores cualificados e institucionales dicha emisión, incluyendo el ejercicio de la opción de ampliación de 50 millones de euros.
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, espera una consolidación del sistema financiero español por la sobrecapacidad bancaria existente en un momento de fuerte crisis. Ron aprovechó su comparecencia para volver a pedir transparencia en las enventuales ayudas estatales para entidades financieras españolas con dificultades.