Tubacex pagará hoy un dividendo de 0,10 euros brutos por acción, según lo acordado durante la pasada junta general ordinaria de la compañía, celebrada el día 28 de mayo, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la retención fiscal correspondiente el 18%, el importe nominal será de 0,08 euros netos por acción, que se abonarán en cuenta por Banco Santander a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, (iberclear).
Miquel y Costas repartirá hoy entre sus accionistas un dividendo complementario del ejercicio 2008 de 0,178 euros brutos por acción, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez descontada la retención fiscal correspondiente, el dividendo a abonar ascenderá a 0,145 euros por título, según acordó la junta general de accionistas celebrada el pasado 23 de junio.
Bodegas Riojanas abonará hoy un dividendo de 0,10 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2008, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pago de dicha retribución, que será de 0,082 euros tras aplicar la correspondiente rentención fiscal, se llevará a cabo a través del Banco Popular.
Iberdrola Renovables repartirá hoy entre sus accionistas el primer dividendo de su historia como empresa cotizada, que consistirá en el pago de 2,5 céntimos de euro brutos por título con cargo al ejercicio de 2008. En un comunicado, la filial de renovables de Iberdrola explica que esta retribución supone un 'pay out' del 27%, que superará el compromiso anunciado por la compañía a raíz de su salida a bolsa en diciembre de 2007, cuando adelantó que repartiría hasta un 25% del beneficio entre los accionistas.
Thomson Reuters está en la fase preliminar de las negociaciones para comprar Breakingviews, una página web de comentarios financieros, informó The New York Times, que citó a fuentes conocedoras de las negociaciones y no dio más detalles.
El Banco de Japón dejo el miércoles sin cambios los tipos de interés en el 0,1% y mantuvo inalterada su perspectiva para la economía y los precios respecto al informe de abril, pero amplió las medidas de liquidez temporales para favorecer la financiación empresarial, señal de la fragilidad de la economía nipona. Las últimas cifras de la economía japonesa están en línea con las expectativas del Banco de Japón, con lo que el consejo apenas varió significativamente sus previsiones. La estimación media del consejo del Producto Interior Bruto real para el próximo año fiscal fue revisada a la baja a una caída del 3,4%, frente a la contracción del 3,1% prevista en abril. La proyección para el Índice de Precios de Consumo subyacente fue mejorada a una caída del 1,3% frente al descenso del 1,5%.
Los inversores estarán pendientes este miércoles de los datos de precios que se van a conocer a uno y otro lado del Atlántico relativos al mes de junio. Importancia también en EE.UU a los datos de producción industrial y a la publicación de las Actas de la última reunión de la FED. En España, lo más importante pasa por los dividendos que abonarán Miquel y Costas, Iberdrola Renovables y Tubacex.
José María Castillejo, presidente de Zinkia, asegura que, pese al momento complicado de bolsa, se han decantado por salir a bolsa para "transmitir transparencia y solvencia", asegura a Estrategias de Inversión. No se muestra preocupado por la rebaja en el precio de la colocación hasta los 1,92 euros por título, ni por la excesiva dependencia que algunos analistas le achacan a su producto estrella: Pocoyó. Castillejo destaca que manejan previsiones de crecimiento a tres dígitos y descarta que se ejecute la pignoración de las acciones que la compañía tiene como garantía de un crédito.
La autoridad del Canal de Panamá podría cerrar esta semana la adjudicación al consorcio liderado por Sacyr del contrato de las obras de ampliación de esta infraestructura por un importe de 2.243 millones de euros, según indicó el responsable del programa de ampliación del canal, Jorge Quijano, en declaraciones a los medios del país.
La autoridad del Canal de Panamá (ACP) podría cerrar esta semana la adjudicación al consorcio liderado por Sacyr del contrato de las obras de ampliación de esta infraestructura por un importe de 2.243 millones de euros, según indicó el responsable del programa de ampliación del canal, Jorge Quijano, en declaraciones a los medios del país. El pasado miércoles el consorcio integrado por Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nuil y la panameña Constructora Urbana resultó adjudicatario del contrato, uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia, tras obtener la mejor puntuación a su oferta técnica y presentar la propuesta económica más baja.