España podría perder hasta 1.000 millones de euros en ayudas regionales europeas por retrasos en la puesta en marcha de los sistemas de control adecuados para garantizar que no haya irregularidades en el uso del dinero. Estos fondos corresponden al año 2007 y el plazo máximo para usarlos caduca el 31 de diciembre de 2009, pero debido a estos retrasos no se han gastado. El Gobierno había pedido a Bruselas un año más de tiempo, hasta 2010, para utilizar los fondos, pero la Comisión ha rechazado esta demanda.
Avances en la renta variable americana. La inflación así como el optimismo que deja el informe de Intel impulsan las ganancias en Wall Street. El Nasdaq se impone con subidas superiores al 2%, el Dow Jones gana un 1,47% mientras que Standard & Poor's rebota un 1,53%. En el mercado de divisas, el dólar cae frente a un euro que se cambia por 1,4085 unidades mientras que el precio del petróleo se mantiene en torno a los 60 dólares.
El presidente de los Estados Unidos Barack Obama notificó al Congreso que extenderá por seis meses, a partir del 1 de agosto, una suspensión de una parte de la ley de 1996 con sanciones a Cuba conocida como Ley Helms-Burton, informó el miércoles la Casa Blanca.
El presidente de los Estados Unidos Barack Obama notificó al Congreso que extenderá por seis meses, a partir del 1 de agosto, una suspensión de una parte de la ley de 1996 con sanciones a Cuba conocida como Ley Helms-Burton, informó el miércoles la Casa Blanca. En su mensaje enviado a los dirigentes de comités de Relaciones Exteriores y de Asignaciones en el Senado y en la Cámara de Representantes, Obama dijo que esta suspensión "es necesaria para beneficio de los intereses nacionales de Estados Unidos y adelantará una transición a la democracia en Cuba". Los presidentes Bill Clinton y George W. Bush habían ordenado suspensiones semestrales de esa parte de la ley.
Los títulos de Intel suben más del 6,5% hasta rozar los 18 dólares por acción. El fabricante mundial de semiconductores anunció ayer un beneficio neto de mil millones de dólares entre abril y junio de 2009, 420 millones más que en el primer trimestre. Si se incluye la multa impuesta por la UE, registra pérdidas de 398 millones de dólares. No obstante, la compañía anunció que su facturación en el tercer trimestre será de entre 8.100 millones de dólares y 8.900 millones frente a los 7.800 millones esperado por los expertos.
El laboratorio farmacéutico Abbott obtuvo un beneficio neto de 1.288 millones de dólares (915 millones de euros) en el segundo trimestre, un 2,6% menos que en el mismo periodo de 2008, informó la empresa. La cifra de negocio de la compañía de Illinois alcanzó los 7.495 millones de dólares (5.321 millones de euros), un 2,5% más, gracias al crecimiento de las ventas del 4,5% en EEUU, mientras que en los mercados internacionales la facturación creció un 0,7%, lastrada por la apreciación del dólar.
Abbott Laboratories registró en el segundo trimestre una ganancia neta de 1.290 millones de dólares, u 83 centavos por acción, un 2,6% menos que el beneficio de 1.320 millones de dólares, u 85 centavos por acción, en el mismo perído del año anterior. Los resultados fueron afectados por costos de reestructuración y adquisición mientras que las ventas de su medicamento para la artritis Humira y el dispositivo Xience se mantuvieron estables. Si se excluyen partidas, como costos de reestructuración y administración, la ganancia en el trimestre aumentó de 84 a 89 centavos por acción. La proyección de abril de la empresa fue de 87 a 89 centavos.
Gannett registró una ganancia neta de 70,5 millones de dólares, o 30 centavos por acción, en el segundo trimestre, comparada con la pérdida neta de 2.290 millones de dólares, o 10,03 dólares acción, del mismo período del año anterior. La mejora en los resultados de la empresa editorial se beneficiaron de una rebaja contable de 2.800 millones de dolares en el período de hace un año, aunque los resultados operativos continuaron debilitándose como resultado de un descenso del 32% en sus ingresos del segmento publicitario. Si se excluyen las partidas extraordinarias, la ganancia fue de 46 centavos por acción, frente a los 1,04 dólares del período comparativo.
Los precios de los títulos del Tesoro de Estados Unidos han vuelto a caer hoy después de un positivo informe de resultados de Intel Corp. (INTC) e indicadores que mostraron un alza en los precios al consumidor de junio. Intel registró en el segundo trimestre una pérdida debido a una multa de 1.450 millones de dólares impuesta por la Unión Europea, pero registró mejores ingresos y márgenes que en el primer trimestre.
El G-14, grupo de las grandes inmobiliarias, considera que los pisos acumulan un descenso efectivo de "algo más del 20%" desde comienzos de 2008, con lo que ya han registrado el "grueso del ajuste" previsto. El secretario general del grupo, Pedro Pérez, apuntó que las estadísticas oficiales aún no muestran esta caída, dada su metodología de registro de datos.