Según el grupo, en los próximos meses se reflejará el proceso de reducción de gastos de estructura y de costes que inició recientemente.

El grupo catalán agregó que sus ventas bajaron un 38 por ciento a 204,4 millones de euros, y destacó una caída en este apartado 43,9 por ciento en su mercado de Sur de Europa --que supone un 60 or ciento del total de las ventas-- y de un 42,1 por ciento en el área de MercoSur --que supone un 11,3 por ciento de las ventas totales.


Por su parte, en el área NAFTA, que representa el 21,1% de las ventas del Grupo, la facturación de Mecalux se redujo un 6,6%, si bien la compañía precisó que la incorporación del negocio de Interlake desde el 9 de marzo pasado se ha reflejado en un aumento de los pedidos del 34,4%.

Mecalux informó además al organismo supervisor de que ha iniciado un proceso de reducción de gastos de estructura y de costes generales que se reflejará "de forma más relevante" en los próximos meses.

La deuda neta del Grupo, en la que se refleja el impacto del pago de la adquisición del negocio de Interlake, se situó en 38,7 millones de euros al cierre del semestre, frente a los 167,3 millones de igual periodo de 2008. Por su parte, el patrimonio neto de Mecalux sumaba a junio un total de 366,8 millones de euros, un 49,7% más que en el primer semestre del año pasado.