Cinco euros más por acción. Es lo que marca Citi en su mejora de precio objetivo sobre Aena, al que reitera comprar. De facto, su nuevo precio objetivo alcanza los 220 euros por acción frente a los anteriores 215 por título. 

Esta mejora supone elevar su potencial para los títulos de Aena del 17% frente a su precio de cierre de ayer mismo. 

Además Aena es uno de los valores que mejor comportamiento está presentando, a pesar de estar casi en tablas en la última semana, sube un 4,8% en el último mes, un 3,15% en el trimestre y, en lo que va de año, sube un 14,7% y se coloca como el Top8 con mejor comportamiento en el ejercicio en el selectivo español. 

Además, el valor recupera, desde sus últimos mínimos del pasado 24 de octubre en los 131,50 euros por acción, un 42,2% mientras que, sus últimos máximos logrados, el pasado 26 de junio en los 191,40 euros, resta en este momento apenas un 2,3%. 

En cuanto a la media de las recomendaciones de los analistas, lo cierto es que la que recoge Reuters coloca el precio de sus acciones en los 192,57 euros por acción, con un ligero potencial del 3,14%. La calificación media sobre el valor es comprar. 

Ya en las individuales, división de opiniones, si tenemos en cuenta que entre lo mejor se encuentra el 12% de posible mejora en su precio que le atribuye Alantra con consejo de compra y PO de 210,73 o desde Bernstein su posible progresión alcista hasta los 210 euros con apuesta de sobreponderar y un 11,6% de potencial subida. 

Ya desde Mirabaud, todo lo contrario, recomiendan vender el valor con PO de 127,20 euros de precio objetivo y un potencial negativo de 31,41% desde sus niveles actuales de cotización. 

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.