Mirabaud Securities eleva sustancialmente, hasta un 29,4% la progresión potencial de las acciones de Endesa en el mercado, al mejorar el precio objetivo del valor hasta los 23 euros por acción desde los 21 precedentes, mientras mantiene la recomendación de compra sobre las acciones de la utility. 

De esta forma, las acciones de la compañía suben en bolsa en esta sesión, al igual que las de Iberdrola sobre las que la firma suiza rebaja a mantener desde su anterior recomendación de compra de sus acciones, aunque eleva el PO de sus acciones hasta los 13,20 euros desde los anteriores 12,80.

Esto representa que Mirabaud otorga un potencial a las acciones de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán del 8,4% desde sus actuales niveles de cotización. 

Además, en el caso de Iberdrola hoy también Berenberg se pronuncia sobre el valor, con apuesta de mantener sus acciones en cartera ya que coloca su precio objetivo en los 12,30 euros por acción y su potencial se reduce a algo menos del 1%. 

Más allá de ello, y volviendo a las calificaciones de Mirabaud, reduce la recomendación a mantener desde comprar para los títulos de Naturgy (Gas Natural) en el Ibex 35. y coloca su precio objetivo a la baja en los 25 euros por acción desde los 27,80 precedentes. Su nuevo potencial alcista, sin embargo sigue siendo elevado desde su precio de cotización actual y alcanza el 22%. 

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.