El grupo minorista portugués Jeronimo Martins anunció hoy que su beneficio neto del primer semestre aumentó un 12,5% interanual, gracias a las mayores ventas en Portugal y Polonia. En los seis primeros meses del año, el beneficio neto de Jeronimo Martins fue de 73 millones de euros, frente a los 64,9 de un año antes. Las ventas aumentaron un 6,6% a 3.380 millones de euros.
La compra por parte de Ericsson de la filial CDMA de Nortel por US$1.130 millones "tiene sentido estratégico", dice un analista de Estocolmo. El negocio complementa los servicios de Ericsson en el mercado de equipos de telecomunicaciones de EEUU. Afirma que el precio parece justo, ni barato ni caro, aunque es difícil de valorar ya que no hay mucha información. Señala que las ventas de equipos de CDMA podrían estancarse aún más, aunque espera que las redes de tráfico de datos sigan siendo rentables durante varios años.
El índice Gfk del sentimiento del consumidor de Alemania podría mejorar de forma destacada en agosto al remitir las preocupaciones de las particulares sobre la economía, al tiempo que la caída de la inflación ha favorecido el gasto. La subida del mes de agosto sería hasta los 3,5 puntos, desde una revisión al alza hasta el 3 de julio.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recuperó hoy tres centésimas y alcanzó el 4,07% en la apertura del mercado secundario de deuda pública, según datos recogidos por Efe. El precio de estos títulos, que se mueve en sentido contrario a su rendimiento, bajó, por lo tanto, hasta el 101,91%, desde el 102,10% marcado al cierre del viernes.
El beneficio neto de Ryanair del primer trimestre, excluidos extraordinarios, ha sido inferior a las previsiones de Panmure Gordon. La correduría señala que el ajuste a la baja de la expectativa de ingresos medios por pasajero en lo que queda del año "refleja claramente el complicado entorno de ingresos". Agrega que "probablemente revisemos nuestra previsión de resultados para reflejar la mayor cautela de la compañía". Reitera la recomendación de mantener y el precio objetivo de 3,50 euros.
La empresa editora, entro otros, del diario 'Financial Times', destaca en la apertura de la Bolsa de Londres con una revalorización del 9,9%. La compañía, previamente, ha publicado un resultado superior al esperado, ha mantenido sin cambio sus previsiones para el conjunto del año, y ha elevado un 3,4% su dividendo.
En medio de las tasas negativas de inflación, el crecimiento de la masa monetaria en la eurozona se frenó hasta el 3,5%, desde el 3,7% de mayo, lo que supone sus mínimos históricos. Esta cifra se sitúa además por debajo del valor que recomienda el BCE para mantener la estabilidad de precios, que es una expansión del 4,5%.
El beneficio neto caería por la ausencia de las plusvalías generadas el año anterior con la venta del negocio solar. Se prevé que las ventas se mantengan planas, en línea con las estimaciones de la compañía. El resultado operativo se vería impulsado por el plan de reducción de costes aprobado a principios de año. La atención se centra en cualquier revisión de las estimaciones y en la reactivación del mercado en EEUU y China.
Banco Popular obtuvo un beneficio neto atribuido de 442,6 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que supone un 34,7% menos que en el mismo periodo de 2008, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad explicó que la caída del beneficio fue resultado de las mayores provisiones realizadas en el semestre, que aumentaron hasta 821 millones de euros, frente a los 466 millones de euros del mismo periodo de 2008.
Argelia comenzará el lunes su segunda ronda de recepción de ofertas para la exploración y extracción de petróleo y gas en 12 yacimientos del sur del país, dijo ayer la agencia de energía argelina. Esta segunda ronda se produce tras el éxito de la primera, que tuvo lugar el año pasado, dijo ayer en un comunicado la agencia. En la anterior ronda, que finalizó en diciembre, Argelia no recibió ninguna oferta por 11 de los campos, debido a la caída de los precios del crudo y tras verse afectadas las compañías por la crisis financiera.