El Grupo Puleva Biotech registró pérdidas de 343.000 euros en el primer semestre del año, en contraste con las ganancias de 120.000 euros que obtuvo en igual periodo de 2008, informó hoy la sociedad biotecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Grupo Puleva Biotech registró pérdidas de 343.000 euros en el primer semestre del año, en contraste con las ganancias de 120.000 euros que obtuvo en igual periodo de 2008, informó hoy la sociedad biotecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los futuros del crudo cotizan dispares hoy en Asia debido a la presión de los inventarios de crudo de Estados Unidos y a la fortaleza del dólar.
Banesto Bolsa rebaja la recomendación de OHL a neutral desde comprar al considerar que el valor tiene ya poco potencial alcista tras subir un 96% en los últimos tres meses. Sin embargo, dice que los fundamentales de la compañía no han cambiado y mantiene sus estimaciones. Considera que es una de las opciones más interesantes del sector. Mantiene precio objetivo de 17,20 euros.
Almirall obtuvo un beneficio neto de 103,4 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 20,9% respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas de la compañía crecieron un 4,5% entre enero y junio, hasta sumar 488,8 millones de euros.
Renault perdió 2.712 millones de euros en el primer semestre, cuando en el mismo periodo de 2008 había tenido 1.581 millones de euros de beneficios, anunció hoy el fabricante francés, que no obstante puso el acento en que la situación en el segundo trimestre ha sido menos mala que en el primero. En las pérdidas de la primera mitad del año de Renault pesaron la "caída brutal del conjunto de los mercados", y más todavía los resultados negativos de sus filiales y grupos asociados, que gravaron sus cuentas con 1.584 millones de euros, de los cuales 1.217 millones por Nissan, 196 millones por AB Volvo y 182 millones por la rusa AvtoVAZ, precisó el grupo francés en un comunicado.
El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España aumentó cuatro décimas su caída en julio y situó su tasa interanual en el -1,4%, con lo que ya son cinco los meses en los que este indicador registra tasas negativas, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España aumentó cuatro décimas su caída en julio y situó su tasa interanual en el -1,4%, con lo que ya son cinco los meses en los que este indicador registra tasas negativas, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, el IPCA entró por primera vez en negativo el pasado mes de marzo. En toda la serie histórica de este indicador, que arranca en enero de 1997, no se había registrado nunca una tasa negativa. La tasa anual del IPC armonizado suele coincidir -apenas varía en alguna décima- con la del IPC general, cuya evolución del mes de julio se publicará el próximo 13 de agosto.
El selectivo del continuo español, el Ibex 35, ha comenzado la sesión con alzas del 0,68 por ciento para colocarse en los 10.733 puntos. El mejor valor en el comienzo de la sesión es Gamesa, arriba un 4,37 por ciento, seguido por el repunte del 1,78 por ciento de BME y del 1,5 por ciento de Acciona. Por el lado negativo destacan los recortes del 0,76 por ciento de Gas Natural. Talefónica reacciona a ala presentación de sus resultados con un repunte del 0,72 por ciento, repsol hace lo propio con alzas del 1,06 por ciento, mientras que Santander y BBVA avanzan un 0,20 y un 1,28 por ciento, respectivamente. La eléctrica Ibedrola arranca el día con subidas del 1,02 por ciento.