Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el miércoles antes de la publicación de volátiles datos de pedidos de bienes duraderos y ventas de viviendas nuevas que podrían mostrar cierta mejoría. Los contratos a futuros sobre el Standard & Poor's 500 caían 1,9 puntos a 1.024,20, los futuros sobre el Nasdaq 100 descendían 2,2 puntos a 1.634,20, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones perdían 14 puntos.
Las acciones de cuidado de la salud también concentrarán la atención tras la muerte del senador Edward Kennedy, un importante partidario de reformar la salud. Las especulaciones se centrarán en si la muerte de Kennedy impulsa los esfuerzos de reforma en el Congreso.

El miércoles informarán sus resultados trimestrales Williams-Sonoma Inc. (WSM), Canadian Imperial Bank of Commerce (CM) y New York & Co. Inc. (NWY).

WPP PLC (WPPGY), la gigante británica de publicidad, informó una disminución del 48% en su ganancia del primer semestre y proyecta que no habrá cambios en los ingresos de 2010 pese a eventos que incluyen la copa mundial de fútbol y las olimpiadas de invierno el próximo año.

Alcatel-Lucent (ALU) subía un 17% en París. Reuters reportó informes no confirmados de una oferta china, mientras que una corredora francesa elevó su recomendación para la firma de equipos de telecomunicaciones.

Entre los mercados bursátiles extranjeros, el índice Nikkei 225 cerró el miércoles con un alza de 142,35 puntos, o un 1,4%, a 10.639,71; el índice compuesto de Shanghai ascendió un 1,8% a 2.967,59; mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong avanzó 21,08 puntos, o un 0,1%, a 20.456,32.

Por su parte, los datos del clima empresarial alemán, que superaron las expectativas, no fueron suficientes para impulsar las acciones del país. El índice DAX caía un 0,6%.