Los resultados del grupo reflejan la debilidad del mercado español y de otros mercados clave para el grupo como Italia y Benelux. En Latinoamérica, el avance de la gripe A provocó descensos de ocupación de dos dígitos en sus hoteles en México y Argentina, dijo la nota.

Pero el grupo destacó que pudo amortiguar parte de la caída de ventas con un plan de racionalización que supuso un ahorro de gastos de 74 milones de euros en la primera mitad del año.

Además, el grupo dispone de mayor margen de maniobra para su plan de desinversiones tras cerrar en julio con éxito una ampliación de capital de más de 220 millones de euros.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

NH, que también recibió el mes pasado de la banca luz verde para no tener que cumplir las condiciones de un préstamo de 650 millones de euros suscrito en 2007, quiere reducir su deuda a unos 4 veces el resultado operativo EBITDA frente al ratio actual de 7,3 veces.

En la bolsa, las acciones de NH Hoteles bajaban este mediodía un 0,81 por ciento a 3,08 euros en un mercado flojo.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información