El fabricante de componentes para automóviles Tenneco contabilizó unas pérdidas de 82 millones de dólares (58,1 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre del año, frente al resultado neto positivo de 19 millones de dólares (13,4 millones de euros) registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la empresa.
Su cifra de negocio se situó en 2.073 millones de dólares (1.470 millones de euros) entre enero y junio, lo que se traduce en una disminución del 35,4% si se compara con los datos del mismo periodo de 2008. En los seis primeros meses del año, la empresa también logró un resultado bruto positivo de 4 millones de dólares (2,8 millones de euros), lo que supone una fuerte reducción del 96,4% respecto a las cifras de 2008.
Goodyear cerró el primer semestre del presente ejercicio con unas pérdidas netas de 601 millones de dólares (426 millones de euros) en comparación con el resultado neto positivo de 266 millones de dólares (188,6 millones de euros) que obtuvo en los mismos seis meses del año pasado. La cifra de negocio de la multinacional alcanzó 7.479 millones de dólares (5.304 millones de euros) en la primera mitad de 2009, lo que se traduce en un descenso del 26,5% en comparación con los datos del mismo periodo de 2008.
Kellogg's ha registrado un beneficio de 354 millones, ó 92 centavos por acción, en el segundo trimestre, frente a los 312 millones, ó 82 centavos, alcanzados en el mismo período del año anterior. Las ventas han caído hasta 3.200 millones de dólares comparadas con los 3.300 millones de 2008. Los analistas estimaban un BPA de 83 centavos y unas ventas de 3.300 millones
El grupo Duro Felguera obtuvo un beneficio neto atribuido de 29 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 22,7% respecto al mismo período de 2008. La cifra de negocio de la compañía alcanzó 453,7 millones de euros en los seis primeros meses de 2009, lo que se traduce en un incremento del 8,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, mientras que el resultado operativo (Ebit) aumentó un 3,6%, con 33,5 millones.
Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, pero permanecieron por debajo de los niveles máximos alcanzados durante la primavera. Las solicitudes ascendieron en 25.000 a un nivel ajustado por factores estacionales de 584.000 en la semana que finalizó el 25 de julio, informó el jueves el Departamento de Trabajo en su informe semanal.
Los contratos a futuros sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos suben en una señal de un posible repunte en Wall Street tras las pérdidas de la sesión previa, en medio de una ola de resultados corporativos e indicadores económicos clave.
Tenemos a los tres indicadores americanos subiendo de media más un 0,5% en el mercado de aplicaciones en un ambiente de elevado optimismo por la publicación de resultados en todos los mercados mejores de lo esperado. Tenemos en Europa con mejores resultados a British Telecom, Alcatel, Telefónica y a Honda en el mercado japonés.
Ford Motor ha desacelerado el proceso de ofertas por su filial Volvo en un esfuerzo por obtener un mejor precio para su marca sueca de autos, según una fuente cercana a la automotriz estadounidense. La fuente, que solicitó el anonimato, dijo que Ford decidió esperar a que General Motors Co. concluya la venta de su filial Adam Opel GmbH, para luego invitar al postor perdedor en esa puja para que presente una oferta por Volvo.
Unipapel ha obtenido la autorización de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para adquirir la totalidad de la empresa de consumibles de informática Adimpo conforme al acuerdo firmado el pasado 30 de junio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma anunció en ese momento que había cerrado la adquisición de Adimpo por un importe de 45,5 millones de euros, de los que 11,7 millones provendrán de la tesorería de la firma, 3,5 millones en acciones de autocartera de Unipapel (2,57% del capital) y los 30 millones restantes de un préstamo con vencimiento a seis años financiado a partes iguales (6 millones de euros) por La Caixa, BBVA, Santander, Pastor y Sabadell.
El mercado de trabajo español es muy rígido y no puede absorber los ajustes económicos más que destruyendo empleo, por lo que es "clave" una reforma que introduzca mayor flexibilidad en materia de contratación y también en la formación de salarios en el marco de la negociación colectiva, según indica el último 'Boletín económico' del Banco de España.