Tubacex ha anunciado hoy que entró en pérdidas en el segundo trimestre debido a un fuerte descenso en su cartera de pedidos que obligó al grupo de tubos de acero a ajustar su capacidad.
La entidad bancaria italiana Unicredit recomienda la venta de los valores de las energéticas germanas E.On y RWE. Además dijo que la industria abandona expectativas reales de crecimiento e intenta reafirmar sus valores tradicionales. El precio estimado es de 24,80 euros para E.On y de 53,9 euros para RWE.
El fabricante de tubos de acero cerró el primer semestre del año con números rojos en sus cuentas. Las pérdidas alcanzaron los 9,68 millones de euros, frente a los beneficios de 27,9 millones logrados en el mismo periodo del año anterior. Las ventas cayeron un 32,8%, hasta los 239,3 millones de euros.
Las tensiones deflacionistas han dejado el IPC interanual de Suiza en el -1,2% en julio, lo que supone sus mínimos en al menos 50 años. La caída, además, es superior al -1,1% esperado por los analistas.
Números rojos en Europa. La renta variable española despierta cansada tras las continuadas fiestas alcistas y pese a haber conocido el descenso que deja el dato de paro en el mes de julio. Con la volatilidad como protagonista, el Ibex 35 cede un 0,3% y se coloca en los 10.845 puntos con todos los pesos pesados en negativo. En el mercado de divisas, el cambio euro-dólar se sitúa en 1,441 unidades mientras el precio del crudo corrige posiciones hasta los 70 dólares/barril.
La entidad estadounidense Goldman Sachs ha revisado al alza el precio objetivo de la compañía española de telecomunicaciones, desde los 17,7 euros hasta los 19,5 euros por acción, con una recomendación de 'neutral'. Las acciones de Telefónica cotizan en la apertura del Ibex en 17,39 euros, con un 0,63% de recorte.
El Ibex 35 abría hoy la sesión con una ligera caída del 0,21% que le hacía perder la cota de los 10.900 puntos conquistada ayer, con la que marcó un nuevo máximo anual. Concretamente, el selectivo madrileño se establecía en 10.878,4 puntos a las 9.10 horas, tras haber marcado un nivel máximo de 10.905,7 enteros, y uno mínimo de 10.872,3 puntos.
El mayor banco francés inicia la jornada en la Bolsa de París con una subida del 2,01% en sus acciones, y el gigante suizo se anota un 0,94% después también de hacer públicas sus cuentas, prolongando el buen tono que dejaron ayer en el sector las cuentas de HSBC y Barclays.
Australia & New Zealand Banking Group anunció hoy la compra de parte del negocio bancario de Royal Bank of Scotland Group en Asia por 550 millones de dólares, lo que la entidad consideró como un trampolín en la región. El banco australiano podría estar pensando en nuevas operaciones en la región para ayudar a conseguir su ambicioso plan para convertirse en una de las principales entidades del mercado asiático.
La entidad fiannciera británica, centrada en el negocio en Asia, ha aprovechado la presentación de una mejora del 10% en sus beneficios, mejor de lo previsto, para anunciar una ampliación de capital, por importe de 1.000 millones de libras, unos 1.174 millones de euros. Sus acciones, a pesar de los resultados, bajan un 3,3% en la apertura de la Bolsa de Londres.